<
>

Cuatro años después, pero el Celtic aún recuerda a Efraín Juárez

Celtic

MÉXICO -- Su historia fue corta, efímera, ocurrió hace cuatro años, sin embargo, el Celtic aún recuerda a Efraín Juárez, el primer mexicano que jugó en Escocia y portó la playera del equipo más importante del país.

En su página oficial, el Celtic de Glasgow publica una entrevista con el hoy jugador de Rayados, quien recordó sus mejores y más importantes momentos en la campaña que vivió (campaña 2010/2011) en uno de los conjuntos con más historia en el balompié europeo.

"Es de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida, el ser el primer mexicano en Escocia, y jugando para el Celtic, me llena de orgullo y satisfacción. Pasé muy buenos momentos, tuve la oportunidad de jugar previa de Champions y previa de Europa League, e hice gol en mi segundo y tercer partido", relató el ahora jugador de Monterrey.

Efraín, canterano de Pumas y quien emigró al balompié del Viejo Continente tras disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, compartió que el momento que por siempre recordará será cuando anotó y cuando la gente le dedicó una canción para celebrarlo.

"Yo creo que el mejor momento fue cuando hice los goles en partidos importantes y cuando el estadio me empezó a cantar una canción, me inventaron una canción y la cantaban cada vez que jugaba, cada vez que empezaba un partido o cuando hacía alguna cosa buena.

"

Yo creo que el mejor momento fue cuando hice los goles en partidos importantes y cuando el estadio me empezó a cantar

"-- Efraín Juárez, ex jugador del Celtic

"Impresionante, tenía muy poquito tiempo de haber llegado al Club, y al tercer o cuarto partido ya me habían inventado una canción y la cantaban en cualquier momento que se podía. Eso lo recuerdo muchísimo, y se me pone la piel chinita. Al final es de las cosas que te van a quedar grabadas toda la vida", aseveró el ex internacional azteca.

Y aunque la aventura terminó muy pronto debido a que Efra fue perdiendo minutos conforme avanzó la campaña, el mexicano no se arrepiente "de nada" y rescata todo el aprendizaje adquirido.

"Maduré muchísimo como persona, y como jugador. La experiencia de jugar en un futbol tan competitivo, el estar día a día tratando de ganarme un lugar me hizo crecer en todo sentido, también como persona, viendo otras cosas, la cultura escocesa, la del Celtic, y su familia", aseveró.

Por último, Efra se dijo feliz por haber cumplido el sueño de jugar en la Champions y Europa League y además, anotar dos tantos.

"Siempre uno de chiquito sueña con jugar algún día un partido de Champions o Europa League y a mí me tocó la fortuna de jugarlos, y de hacer gol, fue un doble sueño en Celtic Park, con la gente coreando mi nombre. Son momentos que se te quedan, partidos que son importantes para el Club y obviamente también en lo personal. Son metas que uno tiene, y gracias a Dios las he cumplido.

Juárez apenas jugó 603 minutos en la Liga de Escocia y también disputó Copa, y las previas de la Champions y Europa, competencias donde se estrenó como goleador. Un tanto fue contra Sporting Braga (UCL) y el otro fue ante el Utrecht (UEL). Tras su paso por Escocia, Efraín jugó para el Zaragoza de España y después regresó a México.