ESPN.com.mx 9y

Rubén Omar Romano trabaja distintas variantes con los Xolos de Tijuana

TIJUANA -- Esta tarde, Xolos de Tijuana viajó a El Paso, Texas, donde el viernes jugará su segundo partido de preparación, de cara al Apertura 2015.

Esta vez el rival es Cruz Azul, que está por cerrar su gira por Estados Unidos, luego que el domingo ganara la Copa Socio MX. El encuentro se llevará a cabo por la noche en Sun Bowl Stadium.

El primer juego amistoso del equipo fronterizo fue contra León y se ganó 1-0.

El técnico argentino Rubén Omar Romano manifestó que el trabajo del equipo va en ascenso. “Los jugadores están teniendo la idea, están cambiando, modificando cosas”, manifestó luego del entrenamiento que se llevó a efecto en el Estadio Caliente.

Romano, quien a partir del nuevo torneo dirigirá por vez primera a Xolos, señaló que la labor que más tiempo le ocupa es que se tengan entrenados varios parados en la cancha “para no ser predecibles. Los muchachos lo van entendiendo bien”, aseguró ante los medios.

Dijo que su idea es que el portero inicie la ofensiva jugando fuera del área, aunque destacó que se debe trabajar mucho más. “Eso es lo que quiero, pero si el rival no te deja tampoco vamos a arriesgar la pelota desde abajo. Cuando no se puede hay que buscarlos arriba, porque si nos están apretando es porque arriba seguramente hay un mano a mano, y en ese caso habrá que salir rápido en busca del rebote”.

Romano manifestó que Xolos no siempre jugará igual. “A veces lo haremos con línea de cuatro y otras veces de cinco; en ocasiones con tres delanteros y con dos. Tenemos toda esta semana para seguir probando”.

Respecto al portero Federico Vilar, comentó que ha tenido algunos problemas físicos y no quiere arriesgarlo, por lo que Xolos seguirá jugando con el joven Adrián Zendejas, quien no es ni el segundo ni el tercer guardameta.

Por otro lado, confirmó que el mediocampista venezolano Juan Arango acompañará al equipo a Texas, no obstante que apenas se integró el lunes al plantel. Arango estuvo con su Selección Nacional en la Copa América Chile 2015 y tras su eliminación recibió algunos días de vacaciones.

Tiene mucha actividad en sus piernas y el ponerse a punto física y futbolísticamente le llevará más tiempo; por lo mismo no estaría contemplado para jugar contra la Máquina. Esta mañana, Juan trabajó por separado, de acuerdo al plan de trabajo que se le ha adaptado.

Para él club y la propia afición, el futuro de Xolos es halagador. La directiva contrató 10 refuerzos y con los jugadores que se mantuvieron se pretende hacer un buen torneo que les lleve a la liguilla.

Romano comentó que tienen un equipo balanceado, en el que tendrán cabida los jóvenes, entre los cuales se cuenta el seleccionado nacional Sub-22 Carlos Guzmán. Carlos se encuentra concentrado con el Tricolor, que ya está en Toronto, Canadá, a la espera del arranque de los Juegos Panamericanos.

^ Al Inicio ^