Salvador Rodríguez 9y

El CMB esperará por Mayweather

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo, presidido por Mauricio Sulaimán, no emitió opinión alguna sobre el desconocimiento por parte de la Organización Mundial de Boxeo hacia Floyd Mayweather como monarca de peso welter, aunque dijo esperar información del mejor libra por libra para poder discernir qué pasará con los títulos de peso welter y súper welter que ostenta en el organismo.

La OMB anunció que debido a que Mayweather no pagó la sanción respectiva por su pelea contra Manny Pacquiao y porque no abandonó los títulos de peso súper welter lo despojó de su corona. El CMB le ha mantenido como campeón welter y súper welter, al igual que la Asociación Mundial de Boxeo, desde septiembre de 2013.

"No tengo opinión respecto a lo que han hecho otros organismos, ellos tienen sus reglas", dijo Sulaimán. "Para nosotros, para el CMB, Mayweather es uno de los boxeadores más leales al organismo, con 17 años como campeón, campeón en cinco diferentes divisiones y en múltiples ocasiones en esas divisiones, simplemente el boxeador estelar en los últimos años", añadió.

Acerca de lo que hará le organismo para saber si Floyd se quedará aún con los dos títulos, mencionó que no se ha decido aún, pero analizarán la situación para saber qué pasará con los campeonatos de las 147 libras y las 154 libras.

"Tenemos entendido que Floyd peleará el 12 de septiembre, vamos a esperar información específica de en qué división es la que va a contender para posteriormente atender el tema del welter y súper welter", contempló el presidente del CMB.

Finalmente, al cuestionarle sobre si pelea en un peso, le podrían quitar el otro, Sulaimán dijo que una vez que Floyd haga el anuncio del peso en que contenderá, entonces la Junta de Gobierno será la que decidirá si el cinturón que no expondrá queda vacante.

CUADRAS VS CHOCOLATITO HASTA 2016

Sulaimán compartió que pese a que ha habido mucho interés por un posible duelo entre Carlos 'Príncipe' Cuadras, campeón súper mosca CMB, y Román 'Chocolatito' González, titular mosca CMB, el mismo podría darse a principios de 2016, pues el nicaragüense apenas va llegando a peso mosca.

"Se calentó mucho el tema ahora que estuvimos en Managua, ahí estaban Cuadras y' Chocolatito', se saludaron los dos, como miembros del equipo Teiken, se llevan bien, tienen una amistad sincera, pero entienden que si el destino los lleva a enfrentarse arriba del ring, así tendrá que ser, es una pelea interesante.

"La diferencia de tamaños es evidente, Cuadras es más grande que 'Chocolatito' y eso pudiera ser un tema que preocupe o que realmente se dimensione hasta dónde pueda llegar Chocolatito, él empezó en paja, pero es una pelea factible. Yo creo que este año no da, para una pelea de esas características tendría que ser una cartelera muy importante para hacerla en 2016", opinó.

^ Al Inicio ^