<
>

GELP: la dirigencia se desliga de inclusión del barra en partido beneficio

LA PLATA -- La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata se desligó de la polémica que despertó la presencia de un barra brava en el encuentro entre el club y un equipo de estrellas del fútbol, disputado el domingo en el estadio del Bosque platense a beneficio del ex jugador del "Lobo" Maxi Kondratiuk.

Las críticas contra la dirigencia del 'Lobo' estallaron al conocerse la inclusión en uno de los equipos de Cristian Camillieri, jefe de la barra de la institución platense, apodada "La 22".

"Desconocemos como llegó, no estábamos a cargo de la organización", fue la respuesta a Télam del secretario general de Gimnasia y Esgrima La Plata, Javier Mor Roig.

El dirigente aseguró que no tenía conocimiento sobre la participación de Camillieri en el encuentro, aunque reconoció que en la previa "alguien estaba anotando en una planilla para que ingresaran en el equipo, amigos de Maxi". "Sabemos que colaboró en la venta de entradas y que en un determinado momento estaba dentro del campo de juego, pero insisto, nosotros (la dirigencia de Gimnasia) no estábamos en la organización", subrayó Mor Roig.

Con el fin de ayudar a Kondratiuk, quien padece la enfermedad de Wilson y necesita conseguir una suma de dinero para afrontar su tratamiento, se realizó un partido amistoso con la presencia del actual plantel, ex jugadores, reconocidas figuras del fútbol. Pero el tema que despertó la polémica fue el ingreso del reconocido barra del Lobo en el equipo del club.

El mundo del fútbol y los simpatizantes se movilizaron con la convocatoria al evento organizado por el empresario platense, Guillermo Marin y mas de 2.000 personas se acercaron a presenciar un encuentro deportivo que culminó con festejos, pero con severas criticas a la organización. La participación del "barra" vistiendo la camiseta de Gimnasia en el segundo tiempo del encuentro, disparó numerosos reclamos.

Y se potenció cuando Cristian "el Volador" Camilieri, horas después de haber formado parte del partido solidario, fue atacado y herido a balazos por una presunta "interna en la conducción de la barra",en una parrilla de avenida 44 y 157.

El "Volador" (como se lo apoda en el centro de la cabecera) aprovechó el encuentro del domingo, al cual asistieron varias figuras del fútbol, para colgar banderas sobre los 20 años que lleva en la conducción de la hinchada del Lobo, lo que habría despertado la ira de la segunda línea de la hinchada, que desde hace varios meses pretende el manejo de la reconocida barra.

De acuerdo al relato de testigos que presenciaron el hecho, Camilieri, junto a su familia se encontraba cenando en el lugar, cuando salió y a los pocos minutos se sintieron detonaciones de armas de fuego que habrían impactado en la pierna y el hombro del Volador.

El caso es investigado por el fiscal de instrucción N° 6, Marcelo Romero, con intervención del Juzgado N°1 de La Plata.