Luis Miguel Vasavilbaso 9y

Yovani Gallardo llegó a 34 entradas y un tercio sin carreras limpias

MÉXICO -- La racha del mexicano Yovani Gallardo sin permitir carrera se detuvo en 34.1 entradas toda vez que los Arizona Diamondbacks lograron hacerse presentes en la pizarra durante la parte alta de la quinta entrada cuando el michoacano ya había retirado a un par de enemigos, por lo que se quedó a una entrada y dos tercios de igualar lo hecho por Fernando 'Toro' Valenzuela.

El michoacano vio amenazada esta marca en las entradas anteriores pero grandes jugadas a la defensiva de sus compañeros le permitieron mantener la marca inmaculada hasta que Josh Hamilton cometió una pifia en los jardínes para que David Peralta se instalara en la tercera almohadilla, posteriormente caminó a Paul Goldschmidt y así después ponchar a Yasmany Tomás para que finalmente Jake Lamb, ya con Goldschmidt en la segunda base, conectara un indiscutible al jardín central y así acabar con la marca del mexicano.

Hasta este juego Gallarado ostentaba una racha de cuatro juegos y 29.1 entradas consecutivas sin permitir carreras, la mejor marca hasta el momento en su carrera.

Desde que Brett Lawrie le conectó una rola al cuadro que envió a Stephen Vogt a la registradora en la parte baja aquel 10 de junio, el diestro mexicano había bajado la cortina y no les había permitido a sus oponentes aparecer en la pizarra de ninguna manera aunque su marca en esas cuatro aperturas indicaba dos triunfos y un par de salidas sin decisión.

Gallardo silenció a las baterías de Los Angeles Dodgers, Chicago White Sox, Toronto Blue Jays y Baltimore Orioles durante esta racha que buscaba incrementar ante los bates de los Arizona Diamondbacks.

Desde que inició esta seguidilla, Yovani bajó su efectividad de carreras limpias permitidas de 3.45 a 2.56 en la que marca su primera temporada vistiendo la franela de los Texas Rangers.

En los últimos cuatro juegos permitió 14 imparables, caminando a nueve oponentes y retiró a 13 por la vía del ponche para ostentar una marca de siete triunfos y seis derrotas en 17 aperturas.

^ Al Inicio ^