<
>

Nueva victoria en pretemporada para América, ahora ante Cimarrones

MÉXICO -- Las Águilas del América siguen con su preparación de cara al Apertura 2015 en las instalaciones de Coapa, y esta mañana derrotaron por marcador 3-1 a los Cimarrones de Sonora, que milita en la Liga de Ascenso.

Ignacio Ambriz, quien vive apenas su segundo encuentro como DT americanista, inició el cotejo con un equipo plagado de jóvenes, comandado por el colombiano Andrés “Rifle” Andrade, quien recibió una segunda oportunidad para mostrarse con el equipo capitalino.

Al minuto 8 de tiempo corrido los locales se adelantaron en el marcador con anotación de Andrade, quien tras un pase filtrado definió con su pierna derecha para vencer al arquero del equipo sonorense.

Con la ventaja parcial en el marcador, los cremas tomaron mayor confianza para encarar el resto del encuentro y al minuto 28 de la primera mitad fue el mismo “Rifle” quién se anotó un doblete tras definir con una elegante vaselina ante la salida del arquero cimarrón.

Para la segunda mitad las Águilas mandaron a culminar la obra a un equipo totalmente diferente, era turno de jugadores consagrados como Paolo Goltz, Rubens Sambueza, Michael Arroyo, Darío Benedetto, Darwin Quintero y Javier Güémez, recién llegado al equipo, de ver acción en el encuentro.

Esta parte complementaria fue mucho más cerrada, con llegadas en ambos marcos, pero con un claro dominio americanista, que se reflejó en el marcador al 80, cuando tras un desborde de Rubens Sambueza, Carlos Darwin Quintero remató sólo dentro del área para subir el 3-0 a la pizarra.

Cimarrones no bajó los brazos a pesar de la amplia desventaja en el marcador y logró acortar la diferencia al minuto 84 con anotación de Kamar Kayode, misma que no evitó que las Águilas conquistaran su segundo triunfo al hilo en esta pretemporada.

El conjunto capitalino viajará a Estados Unidos este jueves para continuar su pretemporada y enfrentar a los equipos Los Ángeles Galaxy y San José Earthquakes, así como al Manchester United de Inglaterra.