DYN 9y

Para Sebastián Verón, en las críticas a Leo Messi hubo "falta de respeto"

BUENOS AIRES -- El presidente de Estudiantes de La Plata y ex futbolista del seleccionado argentino, Juan Sebastián Verón, consideró que a Lionel Messi, como a tantos otros futbolistas, se le "faltó el respeto" tras la pérdida de la final de la Copa América ante Chile en el desempate desde el punto del penal.

Además, ante la versión que da cuenta de un posible alejamiento de Messi del seleccionado argentino, la Brujita sostuvo que él "no pensaría nunca en dejar" y deslizó que el crack de Barcelona también "lo siente así".

"Una cosa es la crítica y otra la falta de respeto, que cuando estás en el piso te pisen o te denigren", opinó Verón, mundialista en Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Y argumentó: "Que a un jugador cualquiera le digan 'vos no podés jugar' no lo concebí nunca, va más allá de si Messi tiene o no que seguir. Es el respeto al trabajo que hacés. Al jugador de fútbol se le faltó el respeto".

"No es sólo Messi, no defiendo sólo a uno, sino que digo que ésta es una profesión como tantas otras y en definitiva los futbolistas no nos ponemos a catalogar o definir cómo trabaja cada uno. Que seamos personas públicas es un accesorio del futbolista, pero no da la potestad de faltar el respeto como se lo falta", completó.

Por otro lado, dijo que en lo personal "seguiría viniendo, no pensaría nunca en dejar", y aunque aclaró que si Messi deja de acudir a las convocatorias sería "respetable", precisó que no cree que su ex compañero en el seleccionado llegue a ese punto.

Al mismo tiempo, destacó haber alcanzado en el último año las finales del Mundial de Brasil y de la Copa América de Chile, ambas perdidas.

"No podemos olvidarnos que hace veintipico de años que no ganamos y un grupo importante nos llevó a jugar una final de Copa del Mundo y otra de Copa América en menos de un año. Puede ser poco por la historia de la selección y la calidad de los jugadores y no está mal la critica ni el análisis, ni nadie está exento de tener un mal partido, pero cada vez se hace más frecuente cruzar la línea del respeto", remarcó.

Por último, consideró que a Argentina "le faltó un Plan B" en la final contra Chile y "saber qué hacer si el rival te hacía jugar incómodo".

"Hay gente que es lineal", dijo, en aparente alusión a la falta de variantes de juego de Gerardo Martino al realizar los cambios por jugadores del mismo puesto, y completó afirmando que "contra Chile, Argentina jugó a lo que pudo".

^ Al Inicio ^