Salvador Rodríguez 9y

Junior: No me equivoqué con Robert

MÉXICO -- Aunque ya había intentado al menos en un par de ocasiones hacerse de los servicios de Robert García para su esquina, finalmente el púgil mexicano Julio César Chávez Jr. pudo llegar a un acuerdo y manifestó que no se equivocó con la decisión, pues ha sentido ya los cambios de su trabajo.

Chávez Jr. peleará el próximo 18 de julio en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, en contra del chihuahuense Marco 'Dorado' Reyes, en un choque pactado en 168 libras que será transmitido por Showtime y supone será el momento de que el sinaloense se reencuentre con la victoria tras haber perdido en abril pasado.

"Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho, voy a demostrar que no me equivoqué con Robert García, vamos bien en todos los aspectos, trabajando duro, llegaremos con buena estrategia, hemos corregido muchos errores", expresó Chávez Jr. en entrevista con ESPN.

De 29 años, Chávez Jr. sabe que no puede fallar de nuevo en el camino hacia una pelea titular, y de ganar con solidez en unos días más, podría alzar la mano para retar a Badou Jack, campeón súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo, antes de cerrar el 2015.

"La ventaja es que Robert siempre estuvo viendo mis peleas, sabía ya mis defectos a la hora de llegar a trabajar con él, no trató de cambiarme todo, sino sólo hacer adaptaciones a mi estilo, cosas que me van a servir, me he acoplado bien con él, me había tardado pero al final ya estamos trabajando con él", añadió el Junior.

Este miércoles, Julio César y otra de las participantes de la función promovida por Chávez Jr. Promotions y TGB Promotions, participarán en un entrenamiento público, mientras que el jueves darán una teleconferencia.

La principal diferencia, de acuerdo a lo dicho por Julio, ha sido la intensidad de las sesiones de boxeo, pero también el tiempo golpeando manoplas y gobernadora, lo que le ha obligado a utilizar mucho más el jab de lo que había estado haciendo en el pasado.

^ Al Inicio ^