<
>

Galaxy necesitar espacio para Gio

LOS ÁNGELES -- Con el arribo del mediocampista inglés Steven Gerrard, el conjunto de Los Ángeles Galaxy cubre su tercera plaza de jugador franquicia, a las que tiene derecho de acuerdo a los actuales reglamentos de la Major League Soccer (MLS).

Y consultado al respecto de los crecientes rumores que colocan a Giovani dos Santos en las filas del actual campeón de la Copa MLS, el presidente del equipo, Chris Klein dijo que por el momento no hay nada que comentar.

“Hasta hoy, hemos cumplido con lo que dispone la liga en materia de jugadores designados,” clarificó.

Es la clásica respuesta en estos casos, que siempre llega acompañada de la frase, no comentamos de jugadores que no están firmados.

Sin embargo, las informaciones más recientes obtenidas por ESPNDeportes.com, en el entorno más cercano al jugador, confirman vendría a ponerse a las órdenes de Bruce Arena.

“A Gio le agrada la idea de venir a jugar en Los Ángeles” aseguró este martes nuestra fuente, la cual incluso ofreció otro detalle: el atacante, actualmente convocado por el Tri de Miguel Herrera para disputar la Copa de Oro, está poniendo como condición para estampar su firma en un contrato, que también firmen a su hermano, Jonathan.

Al mediocampista, como se sabe, también lo pretenden los Rayados del Monterrey y en el caso de venir al Galaxy, no sería con la categoría ni el sueldo de un jugador franquicia.

El equipo de Carson, California, requiere de todo este talento que ha venido sumando a su plantel, pues buscan no solo ser un club ganador sino un real protagonista en la MLS.

El alto mando de la institución tiene como objetivo final el Mundial de Clubes, y para lograrlo deben pasar por la aduana de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En otras palabras, necesitan de un equipo con capacidad para competir y para vencer a los clubes más encopetados del futbol mexicano.

Para ello, Dan Beckerman, presidente y CEO de AEG, aseguró que el Galaxy no se detendrá en su propósito de hacer del equipo no solo el mejor en la liga, sino un competidor permanente en el ámbito internacional y para ello, siempre que tengan la posibilidad de adquirir a una figura del futbol mundial, lo intentarán, cueste lo que cueste.

¿Y qué pasará con la limitante existente en cuanto al número de jugadores franquicia?

La MLS está ya reconsiderando ese reglamento y podría cambiarse, en cualquier momento, nos dijo alguien muy bien conectado con quienes toman las decisiones importantes de la liga en Nueva York.

Y todo tiene lógica, en cuanto a la apertura que necesita la MLS para el ingreso de nuevas estrellas a su firmamento.

La filiación de franquicias como New York City y la de Orlando, con inversionistas de peso completo, está propiciando una espiral, en cuanto al valor de las inversiones que ahora se requieren para comprar una franquicia y para armar un equipo que pueda competir dignamente.

Todo esto, es un aviso velado par los nuevos equipos que se sumarán próximamente a la liga, Los Ángeles FC, Minneapolis y Atlanta.

Van a necesitar muchos kilos de dólares, contratar a más de cuatro futbolistas de calidad comprobada y por ello la MLS abrirá aún más sus fronteras para los Jugadores Franquicia.

Volviendo al tema específico del Galaxy, el pentacampeón de la MLS tiene una agenda más que agitada en la presente temporada, que incluye no solo sus juegos regulares de la MLS, la Copa Abierta de la US Soccer y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Agenda apretada

Además, se le viene un verano con importantes compromisos internacionales, enfrentando al América y al Barcelona, ni más ni menos y sus próximos juegos son los siguientes:

  • Sábado 11 de Julio, contra las Aguilas, en el StubHub Center.

  • Martes 14 de julio, frente a Real Salt Lake, en el Río Tinto de Sandy, Utah.

  • Viernes 17 de julio, contra San José, en el StubHub Center

  • Martes 21 de julio, contra Barcelona, en el Rose Bowl de Pasadena.

  • Sábado 25 de julio, contra Houston Dynamo, en la Ciudad Espacial.

Una agenda, que también tiene ocupado al departamento de prensa de la institución, que debió atender a 120 periodistas acreditados para la cobertura de la conferencia de Steve Gerrard.

Además, ya están llegando desde el Reino Unido, las solicitudes para el debut oficial del mediocampista exjugador del Liverpool, en la MLS, el viernes 17 de julio, enfrentando a San José.