<
>

Diego Alonso ve a Pachuca más dinámico y veloz para este torneo

MÉXICO -- Diego Alonso está feliz con sus Tuzos. Dijo que está conforme con el armado final del equipo y lanza la advertencia de que ahora son más dinámicos y veloces.

“Sumamente conforme por cómo hemos diagramado el plantel por las contrataciones que hemos hecho", declaró el estratega. "Hay contrataciones que han sido fuertes y de renombre como la de [Rubén] Botta y la de [Jonathan] Urretaviscaya y otras que para nosotros tienen un valor agregado, porque los hemos seguido durante un tiempo importante.

“Quiero un equipo valiente, intenso, agresivo, hemos sumado al plantel algo más de dinámica en la profundidad del plantel, ahora es más dinámico y veloz que el torneo anterior”.

Alonso también comentó que espera que se logre la naturalización del argentino Ariel Nahuelpán para poder traer otro extranjero y “potenciar al equipo, mejorar en algunos sectores que nos hace falta”.

Lo que busca Alonso en su segundo torneo al frente del Pachuca es que su equipo pierda totalmente el miedo de jugar con la misma intención tanto en el estadio Hidalgo como fuera de él.

“Nosotros pensamos en llegar a lo máximo, que es poder ser campeones, pero para eso hay muchos pasos que uno debe dar o cumplir, el primero es entrenar bien, el segundo es crear un equipo competitivo y esa es mi obsesión, que no tengan miedo de jugar a ganar en cualquier cancha, a veces nos ha salido bien, a veces no, pero esa es la intensión”.

Ya con la incorporación de Rubén Botta, los Tuzos están prácticamente completos, sólo se espera si se logra o no para esta época de pases la naturalización de Nahuelpán para sumar a otro extranjero.

Finalmente, Alonso dijo no se quedará sin jugadores por los Juegos Panamericanos porque “no es un torneo FIFA, Pachuca ha alimentado permanentemente a las selecciones, de hecho nosotros no pudimos contar en una instancia tan importante del futbol mexicano con dos jugadores fundamentales. La información que tengo es que vamos a contar con nuestros jugadores para el inicio de torneo”.