Salvador Rodríguez 9y

Van Ruiz y Ceja por interino CMB

MÉXICO - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reveló que el próximo 29 de agosto, en el respaldo de la inminente pelea entre Ábner Mares y Leo Santa Cruz, los también mexicanos Hugo Ruiz y Julio Ceja se enfrentarán por el interino cetro súper gallo del organismo.

La pelea de Mares y Santa Cruz se realizará el 29 de agosto en el Staples Center de Los Ángeles, de acuerdo a lo que han dicho los propios púgiles. Y sería en la división de peso Pluma, pero se desconoce si será en algún peso pactado o será en el límite de la categoría, las 126 libras.

"Leo Santa Cruz ha pedido al CMB la posibilidad de subir a la pelea con Ábner Mares como campeón mundial Supergallo, no va a exponer pero nos ha pedido que se le deje como campeón, con la condición de que si regresa a Supergallo, peleará con el ganador de Hugo Ruiz y Julio Ceja, y si no, entonces el ganador de Ruiz y Ceja quedará como campeón absoluto", explicó Mauricio Sulaimán en entrevista con ESPN.

"Hasta antes de esto, Santa Cruz estaba obligado a pelear con Ruiz, pero al saber de la importancia de la pelea con Mares, se ha dispuesto a que el 'Cuatito' se enfrente a Julio Ceja por el título interino", añadió el directivo del organismo con sede en la Ciudad de México.

Tanto Ceja como Ruiz son promovidos por Promociones del Pueblo, compañía cercana al manejador Al Haymon, quien asesora a Mares y Santa Cruz, dos de los mexicanos más exitosos en territorio estadounidense, el primer ya con tres campeonatos en dos diferentes divisiones y el segundo con dos fajas, pero tendiendo en la mira ya el tercero.

El duelo entre Ruiz y Ceja será de noqueadores. Hugo llegará al choque con marca de 35-2 y 31 nocauts (84%), aunque con una inactividad de nueve meses, mientras que Julio lo hará con foja de 29-1 y 26 nocauts (87%), además de una racha de cinco peleas sin conocer la derrota.

^ Al Inicio ^