<
>

Barby Juárez no se quitará aún

Mariana Juárez regresará al ring el sábado ante la argentina Vanessa Taborda Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- La excampeona mundial Mariana 'Barby' Juárez, reveló que pensó en el retiro luego de su más reciente derrota, en marzo pasado, ante la japonesa Naoko Fujioka; sin embargo, está decidida a volver a la carga y demostrar que aún puede hacer historia en el pugilismo.

Considerada entre la elite del pugilismo femenil mexicano desde hace más de una década, Juárez enfrentará este sábado en Acapulco a la argentina Vanessa Taborda, con la mira puerta en el campeonato mundial súper mosca, o incluso en el de peso gallo.

"Estoy obligada a ganar, hay cierta presión en ese aspecto, por eso no quise volver a pelear rápido después de haber perdido con la japonesa, tuve muchas llamadas de atención, hubo regaños, incluso pensé en decir adiós, pero ya luego mi promotor y mi equipo me dijeron que era cosa de ver los errores, me dijeron cosas fuertes y aguanté, pero sí fue difícil ese momento", aceptó Mariana.

La 'Barby', quien tiene récord profesional de 40-8-3 con 17 nocauts, dijo que tras el descanso y la decisión de volver al ring, sólo le queda demostrar este sábado que es mejor boxeadora que Taborda y levantar la mano para ir por una nueva faja mundial.

"Mi objetivo es salir al ring y darle buen espectáculo a la gente, creo que eso también me ha caracterizado, que mis peleas no son aburridas, y si gano, entonces pediré que mi promotor empuje por la pelea con Yazmín Rivas que es la campeona gallo o con Zulina Muñoz que es la campeona súper mosca, pero ella ha tenido parado el campeonato por mucho tiempo", apuntó la capitalina.

Tanto Mariana como Vanessa (8-3-1) estuvieron esta tarde en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, y ahí aseguraron ambas el triunfo, aunque la argentina aseguró que la experiencia que le han dado las dos peleas de título mundial que ha tenido en lo que va del año, le pueden abrir el camino a la victoria, así como su irreverencia en el ensogado.

"A Mariana siempre la he visto y es una gran peleadora, estoy muy contenta de estar en México, mi entrenador se encarga de ver las peleas y estudiar a las rivales, pero yo soy boxeadora aguerrida y me caracterizo por eso, no le tengo miedo a nadie arriba del ring, hemos trabajado con gente de mucho nivel para esta pelea durante 60 días y creo estar lista para llevarme el triunfo", sentenció.