Elizabeth León Aguilar 9y

Hugo Sánchez tendrá su película sobre hazañas en la cancha y en la vida

MÉXICO -- Títulos y gloria, éxito y reconocimiento, sacrificio y pasión, golpes y fracasos. Todos estos tópicos que conforman la vida de Hugo Sánchez, se proyectarán en la pantalla grande cuando la película documental 'Hugol' vea la luz próximamente con los testimonios de figuras como Jorge Valdano, Hristo Stoichkov, Bora Milutinovic e incluso Diego Armando Maradona y Pelé.

La idea surgió cuando Hugo dirigía al Pachuca, sin embargo, es hasta hoy que los hermanos Francisco y Arturo Padilla trabajan para mostrar los aspectos más representativos de la vida del goleador que conquistó el Santiago Bernabéu y abrió brecha así, a los futbolistas mexicanos en Europa.

"(Retratamos) Su vida profesional, su paso por el futbol mexicano, por el extranjero, la historia que queremos platicar es la del mejor atleta que México ha dado en su historia, porque esa es la verdad y hay que darle el reconocimiento que se merece", cuenta en entrevista con ESPN.com.mx el productor general de la película, Arturo Padilla.

Y no sólo estarán los capítulos brillantes del 'Macho', quien conquistó títulos en Pumas y fue Pentapichichi con el club más importante y grande del siglo XX, el Real Madrid, sino que además estarán las historias grises, como su paso en la Selección Mexicana.

"Vamos a hablar de lo bueno y de lo malo, de sus triunfos y sus derrotas, pero la intención principal es platicarle a las nuevas generaciones el por qué Hugo es el mejor deportista que México ha tenido en su historia", reiteró.

El film contará con la presencia y testimonio de exjugadores, entrenadores, periodistas, cronistas y líderes de opinión no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el cultural y social, debido a que Sánchez Márquez representó todo un fenómeno en el país.

Entre los personajes que darán testimonio y compartirán sus anécdotas sobre el romperredes mexicanos están: Luis García, José Ramón Fernández y la plana de ESPN, el 'Abuelo' Cruz, David Patiño, Juan Villoro, Jorge Valdano, Bora Milutinovic, Hristo Stoichkov, Jorge Campos, Alberto García Aspe, entre muchos otros más.

Incluso, los astros Pelé y Maradona "están considerados" y podrían también nutrir la historia de 'Hugol', si se confirman sus participaciones.

EL SANTIAGO BERNABÉU, OTRO ESCENARIO
Arturo Padilla aseguró que el Real Madrid se ha mostrado complaciente con sus peticiones, por lo que en breve grabarán piezas en el recinto que vio a Hugo consagrarse cinco veces campeón goleador con los merengues.

"Ya grabamos en San Diego (su casa), acabamos de hacer Cancún (su segunda casa) y ahora tenemos planeado antes de que termine el año ir al Santiago Bernabéu. Tenemos todo el apoyo del Real Madrid y nos estan facilitando todas las instalaciones para que todo salga bien.

Por último, Padilla señaló que Hugo "es todo un personaje, pero en persona es muy atento, es a todo dar y está muy ilusionado y comprometido con este proyecto", el cual esperan estrenar simultáneamente en México, España y Estados Unidos en el último trimestre del 2016.

Tentativamente, el nombre del documental será 'Hugol', sin embargo, existe la posibilidad también de 'Niño de Oro' o 'Penta'.

^ Al Inicio ^