<
>

Baptistao se marcha cedido del Atlético al Villarreal, confirman los clubes

MADRID -- El Atlético de Madrid y el Villarreal han anunciado hoy la cesión al club castellonense la próxima temporada del delantero brasileño Leo Baptistao, que ya ha pasado reconocimiento médico y ha firmado su contrato.

Baptistao "buscará continuar sumando experiencia en el Villarreal, una etapa en la que le deseamos mucha suerte y muchos éxitos", dice una nota del Atlético de Madrid, al que el atacante brasileño llegó en el verano de 2013 procedente del Rayo.

El Villarreal se guarda una opción de compra por el futbolista, de 22 años y que se incorporará esta semana al inicio del trabajo de la primera plantilla.

Leonardo Carrilho Baptistao (Santos, Brasil, 26 de agosto de 1992) es un delantero que destaca por su fortaleza física, movilidad y versatilidad, con un muy buen nivel de asociación en todo el frente de ataque.

Pese a su juventud, el punta ha adquirido mucha experiencia en el fútbol español al haber vestido en las últimas tres temporadas las camisetas del Rayo Vallecano, Atlético y Real Betis, además de haber disputado también partidos de Liga de campeones, Liga Europa y Copa del Rey.

Baptistao ha disputado 87 encuentros en todas las competiciones en la elite del fútbol español, en las que ha marcado 17 goles y ha dado 12 asistencias.

Desde su fichaje por el Atlético, hace dos años, el delantero brasileño jugó solo 302 minutos de competición oficial con la camiseta rojiblanca, en el primer tramo del curso 2013-14, en un total de once choques, dos de titular, y marcó un solo gol, conseguido el 18 de septiembre de 2013 frente al Zenit en la Liga de Campeones.

Después no volvió a jugar con el conjunto madrileño, del que salió cedido en el segundo semestre de la campaña 2013-14 al Betis. También jugó a préstamo en el Rayo Vallecano la pasada temporada. Su llegada al Villarreal, de inicio también de forma temporal, será su tercera cesión en apenas dos años en el Atlético de Madrid.