Paola Núñez | Corresponsal 9y

Porto y Real Madrid tendrían cerrado acuerdo por Casillas, según Marca

MADRID -- La inminente salida de Iker Casillas del Real Madrid podría cerrarse este miércoles y su despedida sería el viernes, ya que según publica el diario Marca, el club español habría cerrado su salida al futbol portugués y sólo es cuestión de tiempo que se haga oficial su salida.

"El Real Madrid y el Oporto han cerrado el acuerdo para el traspaso de Iker Casillas. El anuncio oficial podría producirse en las próximas horas y el acto de despedida del capitán del Real Madrid se producirá el viernes", se lee en la página web del diario.

Con esto, el club portugués pretende dar un golpe de efecto y reforzar su plantilla, y ofrecería al arquero un contrato de dos años con opción a otro más y cinco millones de euros por temporada, según medios lusos.

El portero, quien había insistido en permanecer en la institución hasta el término de su contrato en 2017, ha desistido en el intento y, según se supo luego de que trascendiera en la prensa española, ha accedido a un cambio de aires tras hablar con Julen Lopetegui, técnico del conjunto portugués y con quien trabajara en la selección española, cuando el vasco ostentaba el puesto de preparador de porteros.

Las negociaciones se aceleraron desde que saliera a la luz el interés del subcampeón de la Liga NOS de Portugal hace unos días, pues tanto el cuadro merengue como el luso desean dejar el asunto cerrado antes de iniciar la fase crucial de preparación en sus respectivas pretemporadas.

La idea del Madrid, según ha trascendido, es tener la situación de Iker resuelta antes de que este jueves el equipo se presente en las instalaciones del club para someterse a pruebas médicas y asistir a la primera charla técnica de Rafa Benítez, quien dará por iniciada la pretemporada de manera oficial este viernes 10 de julio. El Porto, por su parte, desearía contar con el jugador antes de embarcarse hacia Holanda, donde a partir de este fin de semana llevará a cabo la concentración de pretemporada.

Por su lado, la prensa portuguesa adelantó detalles de las negociaciones entre los "dragones" y el Real Madrid, que ya están en marcha debido a que el portero ve con buenos ojos esta opción, de acuerdo con su propio representante, Carlo Cutropia.

Los cinco millones de euros brutos que propone el Oporto suponen "el mejor salario de la historia" del fútbol portugués, según "Diário de Notícias", que asegura que los contactos entre ambas partes arrancaron hace ya dos meses.

No obstante, estas cifras siguen lejos del salario de Casillas en el Real Madrid, por lo que en Portugal se especula con la posibilidad de que el club blanco pague parte de su ficha para facilitar su salida.

^ Al Inicio ^