<
>

America's Cup: Tiger Woods jugará en el Club Campestre de México

Kuchar y Woods estarán compitiendo en México en octubre Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO -- Se presentó formalmente la Bridgestone America's Golf Cup presentado por Value, parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica, que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre de 2015 en el Club Campestre de la Ciudad de México.

El lanzamiento se realizó en la Dirección General de CONADE de Villas Tlalpan, en México D.F., en donde estuvieron presentes Horacio de la Vega, director general del Indeporte; Alfredo Castillo, director general de CONADE; Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf; Carlos Bremer, presidente de Value; Daniel Benvenuti, presidente de Bridgestone México; Eduardo Rello, presidente del Club Campestre de la Ciudad de México; y Diego Díaz, gerente general de la Bridgestone America's Golf Cup presentado por Value.

En el evento se reconfirmó la presencia del equipo de los Estados Unidos, que conformarán Tiger Woods y Matt Kuchar. Además se anunció que Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubón representarán a México. Ortiz está jugando actualmente su primera temporada en el PGA Tour, circuito al que accedió a través del Web.com Tour en donde logró 3 victorias. Por su parte, Cazaubón está teniendo un año fantástico en el PGA Tour Latinoamérica en donde ya ha logrado ganar 2 títulos y es el actual N° 1 en la Orden de Mérito de esa gira.

Por otro lado, los organizadores oficializaron a Value Grupo Financiero como Presenting sponsor de la segunda edición de la Bridgestone America´s Golf Cup. Esta compañía de prestigio en el sector financiero, está caracterizada por su gran apoyo a la educación y al deporte en México.

“Tener un patrocinador de clase mundial como Bridgestone por segundo año y ahora sumar a una empresa tan importante como lo es Value, demuestra que este torneo se está afianzando como uno de los más importantes de América Latina”, comentó Lisandro Borges, CEO de la Bridgestone America’s Golf Cup presentado por Value. “Sin dudas, firmar el contrato con Tiger Woods fue un gran acierto porque le da otra dimensión a esta copa. Haber estado junto a él fue una alegría inmensa y un gran orgullo. Quedé muy sorprendido con su buena predisposición y su calidad humana”, subrayó Borges.

En el comienzo de la conferencia Horacio de la Vega, Director General de Indeporte, señaló: “es muy importante destacar este vínculo entre la iniciativa privada y el gobierno para realizar eventos magnos como esta Bridgestone America’s Golf Cup. Esta es una gran oportunidad que tendrán los jugadores mexicanos como Carlos Ortiz, mejor jugador rankeado del país, y Rodolfo Cazaubón, quienes se medirán en esta competencia a la pareja estadounidense de primer nivel como Tiger Woods y Matt Kuchar”.

En tanto Alfredo Castillo, Director General de CONADE, mencionó la importancia de tener en México a un jugador como Tiger Woods. “Lo considero como el hombre que revolucionó este deporte practicado en ese entonces por gente de edad avanzada; y ahora cientos de miles de niños y jóvenes son los principales deportistas de esta disciplina”, dijo el directivo, que agregó: "el golf es un deporte con un crecimiento exponencial por todo lo que implica el movimiento económico en los grandes torneos y la presencia del golf en los próximo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

En la misma línea Pablo Suinaga, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, se refirió al golfista estadounidense ganador de 14 Majors. “La presencia de Tiger Woods marcará un hito histórico para el golf mexicano, porque será la primera ocasión en la que este gran golfista juegue un torneo oficial en nuestro país”.

Mientras que Diego Díaz, Gerente General del evento, precisó: “uno de los valores de este campeonato es continuar con la promoción del golf en la región. La modalidad de juego será Fourball Best Ball, mejor pelota por pareja. El field estará compuesto por 28 parejas, de las cuales 6 serán invitadas y las demás se clasifican por ranking, destacándose que es el único torneo continental donde se representan a países”.

Por otro lado Eduardo Rello, Presidente del Club Campestre de la Ciudad de México, remarcó el momento especial en el que llega esta copa a ese campo. “Es un orgullo para nosotros ser sede de la Bridgestone America’s Golf Cup presentado por Value. Nuestra cancha cumple 110 años, es el club más antiguo de 18 hoyos en México y organizar semejante evento es algo muy importante para nosotros”.

Por último Carlos Bremer, Presidente de Value, dijo sentirse honrado de que su compañía mexicana sea presentadora del evento. “Somos soldados del deporte y la educación, este torneo enaltece a nuestra empresa y misión”, manifestó el directivo. “Hablé Carlos Ortiz para expresarle la importancia de que los mejores golfistas nacionales den la pelea por nuestro país en este torneo”, reveló Bremer.

Información provista por GolfMagazine Media Group fue utilizada en la redacción de esta nota.