Gustavo Sgalla 9y

Siete para el título

En el Cowdray Park Polo Club se llevó a cabo, la decimocuarta y última jornada de clasificación de la 60° versión del Campeonato Abierto de Inglaterra por la Copa de Oro, el certamen más importante del Circuito Británico y de Europa, que se jugará hasta el domingo 19 de julio con televisación de ESPN.

En la última jornada, Zacara, con Juan M. Nero, derrotó en forma ajustada a La Indiana, sin jugadores latinoamericanos, por 10 a 9, en chukker suplementario, con gol de oro del brasilero Rodrigo Ribeiro de Andrade que retornaba al equipo de Lyndon Lea; RH Polo, con Nicolás Pieres, Francisco Elizalde y Santiago Von Wernich, superó también apretadamente a King Power, con Marcos Di Paola (lesionado –posible fractura de clavícula–, fue reemplazado por Juan Ignacio Merlos en el segundo chukker), Alejandro Muzzio y Ezequiel Martínez Ferrario, por 11 a 10; mientras que UAE Polo, con Pablo Mac Donough, Lucas Monteverde (h) y José R. Araya, y el uruguayo Santiago Stirling, venció en otro parejo final a Thai Polo, con Nicolás Roldán, Matías Torres Zavaleta y Tomás García del Río, por 7 a 6.

Con estos resultados siete equipos quedaron clasificados para los Cuartos de Final que comenzarán a disputarse el próximo sábado. Allí, el reciente ganador de la Copa de la Reina, King Power Foxes, con los hermanos Gonzalo (h) y Facundo Pieres se cruzará con RH Polo, donde juega su hermano menor Nicolás; mientras que UAE, espera por el octavo equipo que surgirá de la definición por penales que se desarrollará este jueves 9 de julio, entre las formaciones de King Power, HB Polo (Cristian Laprida –h– e Ignacio Toccalino) y Salkeld (Joaquín Pittaluga y Juan M. Zavaleta –h–).

El domingo próximo se completarán los Cuartos de Final, con el campeón defensor Dubai, con Adolfo Cambiaso (h), Diego Cavanagh y Martín Valent frente a Zacara, en duelo de compañeros de La Dolfina, y la acción la cerrarán dos invictos, Apes Hill, con Eduardo Novillo Astrada (h) ante El Remanso, con el uruguayo David Stirling.

 

Con 14 equipos participantes, está edición del Abierto Británico, presenta la particularidad de que han avanzado a la ronda de eliminación directa, cinco equipos que ganaron los cuatro partidos que disputaron: UAE, King Power Foxes -que ya ganó invicto la Queen's Cup, Dubai, El Remanso y Apes Hill.

De cara a la etapa final del torneo, Dubai con 11 partidos y King Power Foxes, con 10, son las organizaciones que más han exigido a sus caballos. Detrás de ellos con 9 encuentros están UAE, RH y El Remanso (jugó Queen's, Prince of Wales y Abierto Británico); con 8, Zacara, y con 6, Apes Hill, que no disputó el primer torneo grande de Inglaterra, pero jugó y obtuvo la Warwichshire Cup.

Los equipos participantes y las zonas:

Grupo A

King Power Foxes: Aiyawatt Srivaddhanaprabha 1, Hugo Lewis 1, Gonzalo Pieres (h) 10 y Facundo Pieres 10. Total: 22.

Zacara: Lyndon Lea 1, Jack Hyde 2 (Juan Cruz Merlos 3), Rodrigo Ribeiro de Andrade 9 (Facundo Sola 8) y Juan M. Nero 10. Total: 22.

El Remanso: George Hanbury 3, Charlie Hanbury 4, David Stirling (h) 10 y Ollie Cudmore 5. Total: 22.

Apes Hill: Ralph Richardson 1, Mark Tomlinson 6, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 y Tom Morley 6. Total: 22.

Grupo B

Talandracas: Edouard Carmignac 0, Pablo Pieres 9, Guillermo Caset (h) 9 y Ali Patterson 4. Total: 22.

VPS Healthcare Sifani: Hilali Noordeen 0, Max Charlton 7, Agustín Merlos 9 y Malcolm Borwick 6. Total: 22.

Salkeld: Nick Clarke 1, Juan M. Zavaleta (h) 7 (Ignacio Laprida 7), Joaquín Pittaluga 7 y Luke Tomlinson 7. Total: 22.

La Indiana: Michael Bickford 1, James Beim 7, John Paul Clarkin 8 y James Harper 6. Total: 22

Grupo C

Dubai: Josh Cosh 0, Martín Valent 4, Diego Cavanagh 8 y Adolfo Cambiaso (h) 10. Total: 22.

King Power: Apichet Srivaddhanaprabha 0, Alejandro Muzzio 7, Marcos Di Paola 8 y Guillermo Willington 7 (Ezequiel Martínez Ferrario). Total: 22.

UAE Polo: José R. Araya 0, Lucas Monteverde (h) 8, Pablo Mac Donough 10 y Santiago Stirling 4. Total: 22.

Thai Polo: Harald Link 0, Matías Torres Zavaleta 7, Nicolás Roldán 8 y Tomás García del Río 7. Total: 22.

RH Polo: Ben Soleimani 0, Francisco Elizalde 7, Nicolás Pieres 9 y Santiago Von Wernich 5. Total: 21.

HB Polo: Ludovic Pailloncy 1, Ignacio Toccalino 8, Cristian Laprida (h) 8 y Sebastien Pailloncy 3. Total: 20.

^ Al Inicio ^