Carlos A. Nava 9y

Panamá lamenta empate ante Haití

FRISCO, Texas -- La selección de Panamá reconoció que dejó ir en el empate contra Haití dos puntos que podrán extrañar en los siguientes compromisos, a partir del viernes contra Honduras.

El técnico de la selección panameña, Hernán Darío Gómez, dijo muy enfadado que debieron ganar contra el que se suponía era el rival más débil del Grupo A, en el que Estados Unidos amaneció este miércoles en primer lugar.

“Todos son duros, no creo que Haití haya sido un rival sencillo, aunque obviamente en los papeles pareciera que es el más débil”, dijo Gómez. “Pero Honduras es un rival mundialista, con un gran técnico, con muchas condiciones. Panamá tiene todo para reponerse de esto y de cualquier situación”, agregó el técnico del equipo subcampeón actual de la Copa Oro.

El delantero Blas Pérez reconoció que dejaron ir el partido y que tienen que pensar en Honduras, que también saldrá urgido del triunfo, luego de la derrota que sufrió el mismo martes ante los estadounidenses.

“Todos los equipos preocupan”, dijo Pérez, jugador del FC Dallas, de la MLS, en cuyo estadio enfrentaron a los haitianos. “Ante Haití no tuvimos precaución en los últimos minutos. Ante Honduras será un partido más intenso, hay que estar concentrados”.

COMPARTEN AVIÓN EN CONCACAF
La selecciones de Honduras y Panamá estaban programadas para viajar en el mismo vuelo privado este miércoles de Dallas a Boston, si es que las condiciones climáticas permitían el despegue.

Un torrencial aguacero cerró el aeropuerto Dallas-Fort Worth y el Love Field el miércoles por la tarde.

Por lo general, la Concacaf fleta el mismo avión para que viajen las comitivas de cada grupo, así como directivos y personal de operación de la Copa Oro.

Sobre el desarrollo del juego contra los haitianos, el estratega colombiano sacó sus propias conclusiones.

"Hace tiempo no nos hacían goles al final, si estuviera más tranquilo hablaría mejor del equipo, pero enfrentamos a un equipo bastante incómodo, que pega demasiado y a pesar de todos esos problemas, Panamá se le impuso, sostuvo el balón y eso me gustó", expresó.

SUMA BRADLEY 100 PARTIDOS DE SELECCIÓN

El capitán Michael Bradley llegó a la centena de partidos con la playera de la selección estadounidense de futbol.

Bradley, de 27 años, es apenas el décimo sexto jugador en la historia de Estados Unidos con 100 juegos disputados con selección mayor.

“Es un sueño cumplido”, dijo Bradley. “Creces viendo a Estados Unidos jugar en grandes partidos. Y en cierto punto, tener la oportunidad de jugar un partido es un sueño. Significa mucho para mí”.

Bradley es hijo del ex seleccionador estadounidense Bob Bradley.

EN BREVE...
- Clint Dempsey suma tres partidos inaugurales consecutivos de la Copa Oro con al menos un gol,2005, 2011 y 2015.

- Las 22 mil 357 personas que pagaron boleto impusieron récord de asistencia para un juego internacional en el Toyota Stadiu, casa del FC Dallas de la Major League Soccer.

^ Al Inicio ^