<
>

Jonathan dos Santos jugó su primer partido oficial con la casaca del Tri

Imago7

MÉXICO -- Hasta su décimo tercer partido, Jonathan dos Santos disputó un encuentro oficial con la Selección Mexicana, con lo que oficialmente se volvió inelegible para cualquier otro combinado nacional como Brasil o España, países a los que igualmente podía representar.

El mediocampista de 25 años había encarado solamente cotejos amistosos con el Tri y oficialmente todavía podía ser elegible para España, país en el que vive desde niño y ya tiene pasaporte comunitario o para Brasil, que es la nación de su padre Zizinho.

Fue hasta esta Copa Oro cuando el menor de los hermanos dos Santos cumplió su objetivo de jugar un partido en un torneo oficial avalado por FIFA, a pesar de que debutó en la Selección en 2009, cuando solamente tenía 19 años.

En 2010, cabe recordar, que estuvo en la lista preliminar de Javier Aguirre para ir al Mundial de Sudáfrica; sin embargo, se quedó en el camino, pues su lugar lo ocupó Adolfo Bautista.

En esta ocasión, además, Jonathan fue uno de los once titulares del Tri, luego de que en la última semana de preparación de cara al debut en Copa Oro, se ganó un puesto en la alineación en la que se desarrolló como medio centro junto a Antonio Ríos.