EFE 9y

David Ospina quiere seguir en Arsenal, pero no desestima al Everton

MEDELLIN -- El guardameta colombiano David Ospina aseguró que quiere seguir jugando en el Arsenal y afirmó que será "un honor" compartir con el checo Petr Cech, el veterano arquero que recientemente fue fichado por el club londinense.

"Quiero seguir en el Arsenal. Estoy muy contento en Londres y mi familia también, por eso espero respetar mi contrato de cuatro años con el club", dijo Ospina en la ciudad colombiana de Medellín durante el lanzamiento de "Cancerberos", una escuela de arqueros que fundó en su país junto a tres porteros colombianos.

En medio de los rumores sobre su salida de los Gunners, que surgieron luego de la contratación de Cech, el arquero de la selección Colombia manifestó que en este periodo de vacaciones está "analizando muchas cosas "y después va a sostener "una conversación con el técnico Arsene Wenger".

Ospina elogió a su nuevo compañero de equipo, al que considera "un excelente portero" y del que se declaró admirador. "Va a ser un honor poder compartir con Cech, un arquero de tanta experiencia y del que puedo aprender".

Aunque dijo tener la "mente en el Arsenal", el colombiano señaló que hay un interés del Everton por él.

"Everton es un equipo a tener en cuenta y una gran posibilidad", dijo el guardameta, que tiene "otras posibilidades" en clubes de Europa.

El colombiano de 26 años, que pasa vacaciones en su natal Medellín, manifestó que en la próxima temporada "quiero seguir mostrando mi nivel y todo lo que le puedo brindar al Arsenal".

Y agregó que su balance en el arco del Arsenal, después de superar las críticas y de arrebatarle la titularidad al polaco Wojciech Szczesny, es "positivo", porque el equipo logró ganar la Copa de Inglaterra y aseguró cupo para la UEFA Champions League.

"Me hicieron algunas críticas cuando llegué al Arsenal. Se habló del tema de la talla y hubo periodistas que dijeron que no era arquero para la liga inglesa, pero el técnico me dio la oportunidad y la aproveché", apostilló.

Ospina también habló de la discreta participación de Colombia en la pasada Copa América de Chile, afirmó que el equipo de José Pekerman "quería ser campeón" después de hacer un buen Mundial, pero "la selecciones de Suramérica son más complicadas".

También opinó sobre las críticas que por estos días recibe Lionel Messi tras perder la final con Argentina en el torneo continental.

"En lugar de criticarlo, hay que disfrutarlo. Messi ha dado muchas alegrías", concluyó Ospina.

^ Al Inicio ^