<
>

Jordan Henderson es el nuevo capitán del Liverpool

Henderson será el sucesor de Gerrard, en los Reds Getty Images

MADRID -- Jordan Henderson, centrocampista inglés de 25 años, ha sido confirmado oficialmente como nuevo capitán del Liverpool tras la marcha de Steven Gerrard, que llevó el brazalete por 12 años.

"Es un gran honor y un enorme privilegio ser nombrado capitán de este equipo. Cuando Steven (Gerrard) no estaba con nosotros en la pasada temporada, intenté hacer lo mejor que podía llevando el brazalete. Ahora trataré de seguir y crecer como capitán", aseguró Henderson en la página web de los Reds.

El internacional inglés, que llegó a Anfield en 2011, suma ya 186 presencias con el Liverpool y se ha ganado la plena confianza de su entrenador, Brendan Rodgers.

"Jordan es alguien que da el ejemplo a través de sus acciones, compromiso y dedicación. Demuestra siempre su total entrega y es un gran profesional. Además, respeta muchísimo las tradiciones que implica ser el capitán del Liverpool", declaró el técnico en la página web de los Reds.

Henderson viene de disputar una buena temporada en Premier League, en la que sumó 37 presencias y terminó consiguiendo su mejor registro goleador, 6 goles.