<
>

Germán Pezzella llegó a España para firmar por Betis

Pezzella tendrá su primera experiencia en Europa Fotobaires.com

SEVILLA -- El central argentino Germán Alejo Pezzella, procedente del River Plate, ha llegado este viernes a Sevilla para firmar por el Real Betis para las próximas cinco campañas.

El traspaso se oficializará cuando el jugador, de 24 años, supere los pertinentes reconocimientos médicos y después de haber llegado desde Buenos Aires, vía Madrid, a la estación sevillana de Santa Justa, donde le recibió el delegado del club verdiblanco, Víctor Antequera, han informado a Efe fuentes cercanas a la operación.

El fichaje de Pezzella, según las mismas fuentes, le costará al Real Betis unos 2,5 millones de euros, en una operación en la que el River Plate se guarda un porcentaje de la ficha del futbolista para recibir una cantidad en el caso de que sea traspasado.

El nuevo refuerzo bético es el sexto fichaje del club verdiblanco para su retorno a la Liga BBVA, tras el medio holandés Rafael Van der Vaart (Hamburgo), el defensa egipcio Amro Tarek Abdel-Abziz (El Gouni), el centrocampista brasileño Petros Matheus dos Santos Araújo (Corinthians), el mediocentro francés Didier Digard (Niza) y el lateral derecho Cristiano Piccini (Fiorentina).

Piccini, nacido hace 22 años en Florencia, ya jugó la pasada temporada en el Betis cedido por el equipo italiano y ahora, según informó el club, pasa a ser propiedad del Betis, por el que ha firmado por cuatro campañas, tras el acuerdo entre ambas entidades.

El italiano se incorporó este viernes a los entrenamientos, en la quinta jornada de trabajo de pretemporada del Betis, a las órdenes del entrenador Pepe Mel, al igual que el mediocentro senegalés Alfred N'Diaye, que tenía más días de vacaciones por los compromisos con su selección.

No se han ejercitado el mediocampista Xavi Torres, con una sobrecarga en el bíceps, ni el delantero Rubén Castro, que recibió el jueves un fuerte golpe en el gemelo izquierdo, por lo que ambos han recibido tratamiento y no han trabajado con el grupo.

En esta nueva sesión, que se ha desarrollado con menos calor que en días anteriores, la plantilla verdiblanca ha compaginado el trabajo puramente físico con el táctico, y ha concluido con la disputa de varios 'partidillos' para ir ultimando diversos aspectos del juego.