<
>

"Él sabía que yo estaba en la ciudad"

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, mandó un mensaje por las redes sociales este viernes explayándose sobre todo lo que transcurrió el martes cuando él viajó a Houston para intentar hablar con DeAndre Jordan.

Cuban ofreció su versión de lo ocurrido el día antes de que Jordan renegó de su acuerdo verbal con los Mavs y permaneció como jugador de los Los Ángeles Clippers por su app de mensajes llamada Cyber Dust (Polvo Cibernético).

Cuban dijo que Jordan no respondió a ninguno de sus intentos por contactarlo el miércoles, cuando el pivot recibió a un contingente de integrantes de los Clippers que incluyó a Doc Rivers, presidente y entrenador del equipo, al dueño Steve Ballmer y a jugadores como Chris Paul, Blake Griffin, J.J. Redick y Paul Pierce.

Cuban comenzó su mensaje con una referencia encubierta a Chris Broussard, el periodista de ESPN con el que Cuban se enojó por tuitear que sus fuentes le habían descrito al intento de Cuban por encontrar a Jordan en Houston.

Broussard expresó su propia opinión al respecto el viernes: "Yo debí haber intentado contactar a Mark Cuban antes de reportar lo que mis fuentes me dijeron. Yo siempre intento manejarme con honestidad e integridad tanto personal como profesionalmente. Reconozco que mandé el tuit descuidadamente, me disculpo por ello y voy a aprender de mi error¨.

Cuban luego procedió a detallar su comunicación con Jordan.

"Durante todo el día lunes nosotros estuvimos texteando y hablando sobre posibles refuerzos disponibles, la cantidad de dinero que teníamos disponible en el tope salarial, quienes le gustaban a nuestro staff y lo entusiasmado que él estaba¨, Cuban escribió.

"Luego el martes nuestra comunicación básicamente se detuvo y nosotros empezamos a escuchar rumores de parte de varias personas sobre que algo estaba mal¨.

"Así que yo tomé un vuelo hacia Houston y me reserve un cuarto en el galleria, el cual está a pocos minutos de su casa. Mi chofer me llevó a su casa, la cual está ubicada dentro de una pequeña comunidad privada, pero el portón estaba abierto así que conducimos adentro y yo literalmente camine hacia su puerta. "No había nadie en casa, así que yo le mandé un mensaje de texto diciéndole que yo estaba allí. Yo sabía que algo estaba sucediendo. Vamos a hablar. Él me respondió que estaba en una cita.

Cuban dijo que le respondió a Jordan que se divierta y le ofreció ¨pasar por ahí a saludar¨ o llevar a Jordan y su cita de regreso a Dallas para que salgan allí, pero Jordan no respondió.

Cuban escribió que él regresó a su hotel una vez que pasaron unos 10 minutos. Él "no pensaba que era correcto¨ esperar frente a la casa de Jordan.

Cuban dijo que le mandó un mensaje de texto a Jordan una vez que regresó al hotel: "Diviértete en la cita y hablamos luego¨ y recibió una respuesta inmediata de parte de Jordan agradeciéndole.

"Él sabía que yo estaba en la ciudad", Cuban expresó. "Él sabía que yo estaba cerca. Yo sabía que algo estaba sucediendo. Estaba recibiendo los mismos reportes que todos.

"Yo también sabía que sus representantes estaban viniendo a la ciudad. Tenía sentido que él hablaría con ellos y que, en el peor de los casos, aun si él estaba dudando su representante me podría mantener al tanto.

"Es natural tener dudas, como con cualquier evento importante en la carrera de uno. Así que mientras que yo estaba consternado, todavía no estaba preocupado. Así que me fui a dormir".