<
>

MLS no se detiene en plena Copa Oro

La MLS es una de las pocas ligas que no para durante el verano, un calendario diferente al fútbol europeo o mexicano. En el arranque de la Copa Oro muchos de los focos que acaparan la liga en Estados Unidos voltean a ver el torneo de la CONCACAF, pero no hay que olvidarnos que la MLS sigue y promete muchas emociones.

La semana 19 arranca con varios enfrentamientos interesantes y sobre todo con la llegada de jugadores de gran nombre que se preparan para debutar con sus respectivos equipos. Tal es el caso de Frank Lampard y Steven Gerrard, quienes terminaron su temporada y vacaciones en Europa para integrarse de lleno al torneo.

También hay que considerar la gran baja de jugadores que tendrán todos los equipos durante la Copa Oro y algunos no tendrán a sus titulares en por los menos dos semanas, por lo que mucho jóvenes tendrán la gran oportunidad de mostrar y dar ese salto de calidad que muchas veces llega cuando se tiene minutos en un partido oficial con su equipo.

EL MOMENTO DE DESPUNTAR…
Hay seis equipos que están peleando por el primer lugar con una diferencia solamente de seis puntos del primero al sexto. DC United lidera la tabla de ambas conferencias con 35 puntos en 21 partidos disputados; Seattle Sounders FC le sigue muy de cerca junto a Vancouver Whitecaps, con 32, en 19 encuentros; mientras que Portland Timbers y Los Ángeles Galaxy tienen 31 unidades, en un gran repunte que han tenido los dos equipos en la mitad de la temporada.

DC United desaprovechó la semana pasada su visita a Seattle al caer por 1-0 y tendrá que esperar hasta la siguiente semana para jugar, ya que tiene más partidos disputados que el resto. Al mismo tiempo le dio vida a un equipo esmeralda que se encontraba en una crisis lleno de lesiones y falta de victorias en tres partidos consecutivos. Ahora, Seattle junto a Vancouver comparten la punta de la Conferencia Oeste, siendo los dos rivales más fuertes y con mejor poder en el ataque.

El Galaxy tiene una ventaja con la llegada de Steven Gerrard. No sólo es un éxito mediático en la ciudad angelina y para la franquicia, también llega con su gran experiencia y liderazgo que le aportará mucho al actual campeón que cerrará muy fuerte la temporada regular.

En tanto, Portland Timbers ha despertado de su letargo tras tener uno de los peores arranques de torneo en su historia, se han sabido reponer de las derrotas y los pocos triunfos conseguidos en las primeras 10 fechas; ahora están mostrando un mejor funcionamiento y se perfilan para estar presentes en la postemporada.

Este mes será interesante para ver cuál es el equipo que tiene mejor plantel para afrontar las ausencias de sus mejores jugadores y es el momento de que los jóvenes demuestren su potencial en una liga que sigue y sigue en crecimiento.