Servicios de ESPN.com 9y

Estudio afirma que los aficionados Cowboys son los mejores en la NFL

BRISTOL -- Un nuevo estudio sobre el comportamiento de los aficionados a la NFL en Estados Unidos, colocó a los seguidores de los Dallas Cowboys como los mejores del país.

De acuerdo con el informe de Emory Sports Marketing Analytics, los seguidores de los Cowboys son los "mejores" y "los más ávidos, comprometidos, apasionados y que brindan el mayor apoyo".

El estudio, que alcanza sus conclusiones basado en variables como la mercadotecnia, asistencia al estadio, precios e ingresos del club, ofrece un diagnóstico de tinte económico. El portal de la NFL destaca en ejemplo que si una base de aficionados gasta más para ver a su equipo, es mejor valorada por Emory.

La ciudad de Dallas, con 1.2 millones de habitantes y con un equipo de tradición ganadora durante décadas pasadas, es un mercado ideal para la NFL al punto de llevar el mote "America's Team".

Emory coloca a los New England Patriots en 2° lugar, seguidos por los New York Giants, Baltimore Ravens y los New York Jets. Los Patriots son el equipo más ganador de la NFL en el siglo XXI mientras los equipos de New York viven un fenómeno similar al de Dallas, con el mercado activo más poderoso de Estados Unidos.

Curiosamente, las aficiones más ruidosos de la NFL ocuparon lugares muy bajos, con los Seattle Seahawks y los Kansas City Chiefs en N° 26 y 27, respectivamente.

El último lugar en el documento universitario es ocupado por los Miami Dolphins.

"Ya sea por el clima o el hecho que muchos de los residentes llegaron de otro estado y no crecieron con el equipo, los clubes de Florida simplemente no reciben el mismo apoyo que los equipos de otras regiones", apunta Emory.

^ Al Inicio ^