ESPN.com.mx 9y

Masche: Cambiaría muchos de mis títulos por ser campeón con mi país

LEÓN -- El defensa argentino Javier Mascherano se encuentra satisfecho con la temporada que realizó el Barcelona donde conquistó el triplete al ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions League, pero le queda una espinita clavada al no poder conseguir un título con su selección.

“Me hubiese gustado ser campeón del Mundo y quizá también daría muchísimos de los títulos que tengo por ser campeón con mi país”, declaró el argentino en exclusiva para ESPN.

Me hubiese gustado ser campeón del Mundo y quizá también daría muchísimos de los títulos que tengo por ser campeón con mi país

-- Javier Mascherano, jugador argentino

Argentina perdió en un año la final de la Copa del Mundo 2014 ante Alemania y recientemente cayó en la final de la Copa América ante el anfitrión Chile, en ambas competencias participó el surgido en River Plate.

Con un tono gris, Mascherano lamentó el hecho de no poder cerrar un año futbolístico con todos los títulos posibles, “Obviamente todo no se puede ganar, uno no puede elegir”, acotó el jugador que se encuentra de visita en la ciudad de León donde dio una plática a estudiantes.

Tanto en la Selección como en su club, el Barcelona, se encuentra Lionel Messi, un compañero al que Javier considera el mejor futbolista de toda la historia, “Es un jugador que tiene esa capacidad de seguir asombrándonos, con un nivel extraordinario. El mejor jugador de la historia”, apuntó.

Mascherano se encumbró como uno de los pilares en el esquema del cuadro catalán dirigido por Luis Enrique que se consagró como el mejor de Europa al superar en la final de la Champions a la Juventus. “Cuando empiezas una temporada siempre tienes las mejores expectativas. Sería una mentira decir que esperábamos ganar el triplete. Uno tiene la satisfacción de entrar a la historia del club”.

El sudamericano ya se siente parte de la historia del cuadro culé, con el que participó en 28 encuentros de Liga, 12 de Liga de Campeones y siete de Copa del Rey en la temporada del triplete.

^ Al Inicio ^