<
>

Valencia cayó ante Werder Bremen, en cuadrangular amistoso

MADRID -- El Valencia cayó derrotado en ante el Werder Bremen alemán en la tanda de penaltis en la final Copa Audi Quattro, un torneo de cuatro partidos de 45 minutos disputado en el Red Bull Arena de Salzburgo y en el que también participaron el equipo local y el Southampton inglés.

Tras el empate sin goles con el que se resolvió el duelo entre valencianistas y alemanes se lanzó una tanda de penaltis al fallo, lo que suponía que el primer equipo que marrase su penalti caía derrotado.

Finalmente, el Werder Bremen transformó los tres penaltis que lanzó por mediación de Von Haacke, Oztunali y Bartels, mientras que en el Valencia hicieron lo propio el argentino Rodrigo de Paul y Santi Mina, pero Salva Ruiz no logró convertir el suyo.

El Valencia afrontó la final del torneo con Jaume, Akapo, Diallo, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo, Tropi, Fede (Robert, m.34), De Paul, Bakkali (Sito, m.34) y Mina.

El Werder Bremen contó con Wiedwald, Makiadi, Aycicek (Grillitsch, m.40), Oztunali, Hajrovic, Pavlovic, Kroos, Bartels, Gebre Selassie, Husing y Sternberg.

En el minuto 26 Felix Kroos, hermano del futbolista del Real Madrid que milita en el Werder Bremen, fue expulsado al ver en pocos segundos dos tarjetas amarillas.

En el partido por el tercer puesto, el Red Bull Salzburgo se impuso por 2-0 al Southampton de Ronald Koeman, que se fue del torneo con dos derrotas.

Antes, en la primera semifinal el Werder Bremen alemán derrotó con contundencia al equipo anfitrión por 4-0, mientras que el Valencia doblegó al Southampton por 1-0 en la segunda semifinal.

En ese primer partido de 45 minutos el Valencia formó con Jaume, Barragán, Vezo, Orban, Gayà, Parejo, Javi Fuego, Enzo Pérez, Piatti, Rodrigo y Negredo.

El Southampton alineó a Gazzaniaga, McCarthy (Gallagher, m.42), Martina, Stephens, Fonte, Isgrove, Reed, Juanmi, Mane, Wnyama y Pelle.

Un gol del argentino Pablo Piatti a los 22 minutos dio el triunfo al Valencia en un duelo en el que el equipo de Nuno dominó prácticamente por completo, jugó cómodo y dispuso de las mejores ocasiones para ampliar la ventaja.