ESPNtenis.com 9y

Hingis agiganta la leyenda: campeona en Wimbledon, 18 años después

LONDRES -- A 18 años de su coronación en singles, Martina Hingis vuelve a levantar un trofeo de Wimbledon. Junto a Sania Mirza, la suiza venció este sábado a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, para reconquistar un título de Grand Slam en el circuito femenino después de 13 temporadas.

Hingis y Mirza se impusieron por 5-7, 7-6 (4) y 7-5, en dos horas y media de acción, en lo que fue el cuarto título para la pareja, ya consolidada en el raking como la mejor del mundo.

Makarova y Vesnina estuvieron a tres pelotas de llevarse el partido en sets corridos, contando incluso con dos servicios en 4-5 del tiebreak. Pero las eventuales vencedoras pegaron desde la devolución y forzaron una tercera manga.

Allí, nueva chance para las rusas. Acaso más tangible: porque gracias a un quiebre en el cuarto game, llegaron a adelantarse por 5-2 y a servir para match en 5-3. Pero entonces, el drama: break (primero en 15 games al resto), marcador nivelado en 5-5 y suspensión por falta de luz. ¿Definición de domingo? Nada de eso, techo cerrado en la central y a seguir jugando.

No obstante, en la reanudación apenas hubo lugar para 10 puntos. Hingis y Mirza volvieron a romper el servicio de las rusas y cerraron la cuenta en cero.

Tachado, entonces, otro casillero en el nuevo regreso de Hingis al circuito femenino. En Australia, este año, ya había vuelto a ganar un Grand Slam junto a Leander Paes en doble mixto. Con Mirza, encontró la constancia necesaria para trepar en el ranking. Y ahora, llega el primer Major. El primero de esta tercera etapa, al menos. Porque en total, ya suma 17 (incluyendo singles, dobles y mixto).

Como si fuera poco, el domingo volverá a disputar una final. Nuevamente con Paes, en disciplina mixta. Como para seguir agigantando la leyenda.

^ Al Inicio ^