ESPNFC.com 9y

Fuentes: Manchester City habría logrado acuerdo por Raheem Sterling

Liverpool ha llegado a un acuerdo para vender a Raheem Sterling al Manchester City por $49 millones de libras [alrededor de $76 millones de dólares], de acuerdo con fuentes de ESPN FC.

El jugador de 20 años de edad sería el futbolista inglés más caro en la historia y para el City marcaría un precedente a firmarlo tras aceptar su tercera oferta por el extremo quien estaría llegando a su nuevo club si supera antes las pruebas médicas, las cuales podrían hacerse este lunes.

El City pagará inicialmente 44 millones de dólares [alrededor de 62 millones de dólares] y otros 5 millones de libras extra cuando Sterling se convierta en su ficha más importante del verano.

El City inicialmente había hecho dos ofertas por el jugador de 30 y 40 millones de libras que fueron rechazadas antes de que la elevaran su oferta al tope de las 47 millones de libras, cifra récord que el club pagó por Carlos Tevez en el 2009.

Sterling ha sido nombrado dentro del grupo de 30 hombres que viajarán a Bangkok para la gira de pretemporada del Liverpool, pero el extremo, quien se perdió el entrenamiento del miércoles y jueves por estar enfermo, quedó entonces fuera del conjunto mientras el Liverpool avanzó en las negociaciones con el Manchester City.

Sterling, cuyo contrato con el Liverpool expiraba en el 2017, había rechazado una oferta de extensión por 100 mil libras hace una semana había sido abucheado por los fanáticos en la ceremonia de entrega de premios de fin de temporada.

Anotó 23 goles en 129 juegos para el Liverpool desde que hizo su debut en el 2012.

El City había fallado con sus dos primeras ofertas por Sterling, la segunda por 40 millones de libras, este verano, bajo el entendimiento que el Liverpool esperaba cerca de los 50 millones de libras.

^ Al Inicio ^