<
>

Jordan Spieth ganó en desempate y conquistó su cuarta victoria del año

Spieth se impuso a Gillis en el segundo hoyo de desempate Getty Images

SILVIS -- El estadounidense de 21 años Jordan Spieth ha conquistado, tras vencer hoy al desempate a su compatriota Tom Gillis en el torneo del PGA Tour John Deere Classic, su cuarta victoria del año, en el que ha ganado el Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos, además del Valspar.

El desempate, disputado en el hoyo 18 --un par cuatro-- del TPC Deere Run de Silvis (Illinois, Estados Unidos), lo resolvió el actual número 1 del Ránking del circuito americano y numero 2 del mundo en el segundo intento, en el que le bastó cumplir con los cuatro golpes, después de que ambos necesitaran de esos mismos impactos en un primer intento.

Con todo, Tom Gillis, que podría haber obtenido su primer triunfo en un torneo PGA, se clasifica para el Abierto Británico de la próxima semana; puesto que Spieth ya tenía una plaza.

El tercer puesto del John Deere Classic lo han compartido el estadounidense Zach Johnson, que hoy presentó una tarjeta de 65 golpes, y el neozelandés de origen surcoreano Danny Lee, ambos con un total de 265 impactos, uno menos que el campeón del torneo.

El español Gonzalo Fernández-Castaño logró hoy su mejor tarjeta personal en esta edición del torneo al completar el recorrido en 67 golpes y, con un total de 274 impactos, concluyó en el puesto 28, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas, con 277, terminó en el 44.

El torneo ha repartido 4.700.000 dólares en premios, de ellos 846.000 para el vencedor, y 500 puntos de la FedExCup.