<
>

Alianza y Municipal amenazan el liderato del Garcilaso en Perú

LIMA -- Alianza Lima y Deportivo Municipal se colocaron a tres puntos del líder Real Garcilaso, que durante la novena jornada del torneo Apertura del fútbol peruano, de este fin de semana, sufrió una derrota por 2-0 en su visita al San Martín.

El Alianza derrotó en su estadio por 3-0 al Unión Comercio, con anotaciones del uruguayo Gabriel Costa, el nacional William Mimbela y el colombiano Carlos Preciado.

El resultado le permitió al equipo limeño escalar hasta la segunda posición, con 16 puntos, los mismos que el Deportivo Municipal, que dio cuenta del Sporting Cristal por 1-0, con un gol de Iván Bulos.

El Garcilaso se mantuvo en la cima pero disminuyó su ventaja a tan solo tres puntos, tras ser vencido por el San Martín, con anotaciones de Joel Sánchez y el argentino Federico Freire.

César Vallejo, a su turno, agudizó la crisis que afronta el Universitario de Deportes, al derrotarlo por 4-2 y enviarlo hasta la penúltima posición.

Los goles del Vallejo fueron anotados, en dos ocasiones, por Mauricio Montes, en otra por Rinaldo Cruzado y el último por el colombiano Donald Millán, mientras que para la U descontaron Juan Diego Gutiérrez y Edinson Flores.

El Cienciano también venció por 2-0 al UTC, con dos goles del nacional Pierre Larrauri; el Sport Huancayo dio cuenta por 0-1 del Leon de Huánuco, con una anotación de Jankarlo Chirinos; y el Melgar venció por 2-1 al Alianza Atlético, con goles de Raúl Ruidiaz y el colombiano Omar Fernández, y el descuento de Nelson Roque; mientras que el Juan Áurich empató a cero con el Sport Loreto.