<
>

Guardado y Layún aseguran que a Ochoa le llegará su recompensa

PHOENIX -- Un deseo común entre los seleccionados nacionales para Guillermo Ochoa, que este lunes cumple 30 años de edad, es que pronto le llegue la recompensa a su sacrificio, el cual ha implicado buscar ganarse un lugar en el futbol de Europa. Lo mismo piensan desde algunos de sus más allegados en el Tri como Andrés Guardado, hasta Miguel Layún, otro de sus compañeros en el equipo.

"Él sabe lo que lo estimo, tenemos muchos años juntos en Selección, de hecho debutamos el mismo día y le tengo un gran cariño. Hay que desearle sobre todo salud, teniendo eso sabemos la mentalidad que tiene para conseguir sus objetivos y no tengo duda que tarde o temprano tendrá toda la recompensa de su trabajo", compartió Guardado sobre lo que le desea a Ochoa.

El Principito destacó lo que Memo ha logrado en su carrera a estas alturas, algo que cree que debería ser más valorado por las decisiones que ha tomado para buscar nuevos horizontes.

"Ya va para 10 años en Selección y a veces se menosprecia eso, se menosprecia el mantener un nivel, el buscarse la vida de estar en un equipo con mucha jerarquía como América a buscarse la vida en un equipo como al que se fue en Francia y muy poca gente valora esa situación, y eso lo hace un jugador diferente a lo que estaba acostumbrado en México", expuso.

En el mismo sentido, Miguel Layún resaltó las cualidades del guardameta del Tri y le deseó que pronto cumpla los objetivos que tiene en mente.

"Memo ha sido un tipo que se ha entregado siempre al máximo en Selección y en sus clubes, es un gran profesional, una gran persona y le deseamos lo mejor como siempre, que sea un gran año para él, que encuentre lo que está buscando y que pueda demostrar esa calidad que tiene y que lo ha hecho cada vez que tiene la oportunidad", señaló.

Sobre la situación que vive Ochoa y su escasa oportunidad que tuvo en el Málaga, Guardado expuso que se debe valorar lo que ha hecho el portero, además de que no duda que pronto cambiará su situación.

"Lo está pagando todavía (el derecho de piso), le pasó en el último año en Málaga y su objetivo es seguir triunfando en Europa, ningún portero lo había logrado en ir a jugar allá y hay que valorarlo. A veces hay que estar en los zapatos de las personas y no es fácil", sostuvo.