EFE 9y

Pezzella: "Feliz de estar involucrado en el proyecto de este club"

SEVILLA -- El defensor argentino Germán Pezzella ha declarado, en su presentación como futbolista del Real Betis, que deseaba "agradecerle al presidente y al director deportivo su apoyo a lo largo de toda la negociación" y que al fin se encuentra "muy feliz de estar involucrado en el proyecto de este club".

Pezzella indicó que "tenía mucha ambición de cumplir el objetivo de estar aquí a pesar de que en River mostraron su deseo de que siguiera" allí y se definió como alguien con la "capacidad de liderazgo necesaria en el puesto de central", ya que tienen a "todo el equipo delante y así es más fácil hablarle a los compañeros".

El nuevo futbolista bético admitió que su compatriota el exdelantero Gabriel Amato, con pasado en el Betis y a quien tuvo "de técnico en River" le "dio las mejores referencias del Betis y de la ciudad de Sevilla".

En sus primeros entrenamientos con el grupo, Pezzella ha "conocido a Bruno, Jordi y Tarek", los otros centrales del plantel, "que han demostrado el nivel que tienen para estar en un club como el Betis. La competencia es muy linda y mientras más dudas tenga el técnico sobre quién debe jugar, mejor".

Eduardo Macià, director deportivo del Betis, quiso "agradecer personalmente a los miembros de la dirección deportiva por las noches en vela pasadas para fichar a Germán Pezzella", a quien considera "una pieza fundamental de este proyecto".

Macià definió a Pezzella como "un central que le dará al equipo consistencia, salida de balón y liderazgo", además de ser "un futbolista muy inteligente que sabe leer las situaciones y que conoce la presión porque viene de River Plate, el club más grande del fútbol sudamericano".

^ Al Inicio ^