<
>

River: un enigma y la Copa cerca

Gentileza Prensa River Plate

BUENOS AIRES -- Falta poco, muy poco para que River juegue la semifinal mas importante de toda su gloriosa carrera. Hace muchos años que no llega a una instancia tan decisiva. Hay preocupación, no está jugando bien.

No obstante, salí a dar una vuelta por las calles de Buenos Aires y escuchar el clamor de los hinchas de River. Antes, por supuesto, pasé por el bar más “gallina” o riverplatense de Argentina. El bar Muñoz, en la esquina de Ayacucho y Mitre.

Poca gente sabe pero este bar fue fundado por Alberto Lopez Muñoz, el socio vitalicio de River más viejo de todos. Cuenta con 89 años y se hizo socio hace 88 años. Don Muñoz es todo un tema para una nota periodística. Pero éste no es el momento.

Ahora necesito urgente hablar con hinchas de River que me cuenten o, por lo menos traten de explicarme, por qué River juega tan mal.

¿Habrá afectado el alejamiento de Teo Gutierrez? ¿El parate en la Copa América?

No sé, no sé, por eso nada mejor que escuchar la palabra de los hinchas que tienen la posta.

Osvaldo Ardiles Grey, 57 años, técnico electrónico, casado, tres hijos. Me dice lo siguiente: “Mirá Cucu, acá la cuestión está en la parte psicológica. Está más que claro que éste River no es el mismo River que vapuleó en un partido inolvidable al Cruzeiro. Algo cambió en el ánimo del plantel y es una obviedad que vamos a extrañar a Teo...”

Martín Carmona, cineasta, productor televisivo y lector compulsivo de Jorge Asís, me dijo lo siguiente mientras degustaba un café en una mesita del susodicho bar: “Oíme Cucu, te canto la posta, River sin Teo pierde la mitad del equipo, aunque confío en la llegada del conejito Saviola, de Aimar y Lucho González, jugadores fuera de serie. Creo que llegamos a la final raspando”.

Priscila Araya Montero, actriz, periodista deportiva y microemprendedora, ingería gustosa un café con leche con un tostado impresionante de jamón y queso. Me vino hambre Me senté al lado de ella y me pedí un café doble con tres medialunas de manteca.

"Hola Cucu, me dijo ella, simpática en sí misma, antes que nada quiero decirte que me encantó tu último libro. Soy admiradora tuya a morir. Te quiero, pero más quiero a River, Cucu..."

-¿Y qué pensás de lo mal que juega tu equipo?

- Le falta concentración y estímulo.

- A mí me parece que le falta fútbol.

- ¡Fútbol le sobra, Cucu querido! Lo que pasa que el equipo está desmotivado. Y mejor que se haya ido Teófilo Gutierrez. Me parece perfecto no tener que lidiar con gente que no quiere la camiseta.

-Tenés razón.

Pagué mi café, invité para la noche a la chica al cine y aceptó gustosa. “Como no voy a querer ir al Gaumonth a ver Aventuras en el Zoo, con mi ídolo literario!”.

Y salí del bar y me dirigí hacia Nuñez, quería ver qué sucedía en el barrio con los mejores hinchas del mundo.