<
>

Iker Casillas, de Blanco a Dragón

MÉXICO -- A los 9 años llegó al Real Madrid con la sonrisa bordada, los sueños y la inocencia que lleva un chico de esa edad. ¿Qué se iba a imaginar Iker Casillas que serían 25 años de historia y triunfos defendiendo el arco del mejor equipo del mundo?

725 partidos de merengue, de los cuales solo fue expulsado en tres ocasiones. Además de la liga española, disputó 7 competiciones oficiales; Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Todas las ha ganado.

A los 34 años de edad y tras meses de incertidumbre, llegó el momento de decir adiós al club en el que siempre soñó retirarse. Hay equipos que se esfuerzan en cuidar las formas, respetan a sus figuras hasta el último momento y procuran darle el adiós que se merecen luego de tantos logros conseguidos a través de ellos. Este no fue el caso. El Madrid, en vía de 'su presidente', negociaba su salida hacia tiempo y debía concretarse cuanto antes para poder viajar sin Casillas a la pretemporada.

12 de Julio 2015, se confirmaba la noticia, el portero español tendría nuevo equipo, 'de Blanco a Dragón'. De inmediato desapareció su imagen de la tienda oficial de la casa blanca, todo lo que hiciera mención a su nombre fue retirado, ni una camiseta más del gran ídolo en el arco madridista, ya no había rastro de él. A sus 34 años, un hombre maduro, Casillas se presentaba solo en la sala de prensa del Bernabéu, su cita final con los medios de comunicación en dicho recinto. Entre lágrimas y voz entrecortada se tomó nueve minutos para despedirse de toda una carrera, para agradecer a todos: club, compañeros, familia, mujer, a los medios y sobre todo a la afición, incluso a todos aquellos que ingratamente tanto pedían su salida.

Como era de esperarse, el organismo merengue se llevó todas las críticas y cuestionamientos, la presidencia reaccionó y queriendo limpiar su imagen, preparó de un día a otro un improvisado 'digno' adiós a su arquero.

Hoy Casillas pudo pisar el césped del Bernabéu acompañado de sus trofeos conseguidos con el equipo, pudo despedirse del madridismo e incluso de una ciudad que deja para unirse al Porto.

Qué cantidad de emociones en un solo día para Iker, quien horas más tarde estaba aterrizando en el Aeropuerto Francisco Sa Carreiro de la ciudad portuguesa en medio de una gran expectación por parte de la prensa y los aficionados. Mañana el equipo portugués tiene programada su presentación oficial por dos temporadas con una más opcional, y más tarde volará a la concentración de su nuevo equipo en Holanda.

Casillas será el primer ex campeón mundial vestido de Dragón.