Photosport 9y

Gira del trofeo de Copa América arrancará en Copiapó

SANTIAGO -- El próximo 1 de agosto se dará inicio al recorrido del histórico trofeo de la Copa América que consiguió la Selección nacional por diversas ciudades de Chile que cuenten con equipos profesionales de fútbol, además de Isla de Pascua y la Antártica.

Según publica este martes El Mercurio, la primera estación de la iniciativa creada por la ANFP será Copiapó, para luego volver a Santiago, trasladarse a Rapa Nui, la zona sur del país y culminar el periplo en la base chilena en la Antártica.

Y aunque no está definido el lugar donde se dará a conocer el trofeo, lo claro es que permanecerá como máximo dos días en cada ciudad para que los fanáticos puedan apreciarlo.

El timonel del ente rector del balompié criollo, Sergio Jadue, resaltó la medida creada. "El pasado 6 de julio le propuse al directorio de la ANFP que la Copa América recorra el país, para que sea exhibida a todos los hinchas, pues este título también es de ellos... La respuesta fue positiva y la llevaremos a todas las ciudades de nuestro país", expresó al matutino.

Además, el calerano confirmó que la Roja jugará un amistoso en Chile durante la fecha FIFA del mes de septiembre como preparación para las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. Y aunque el nombre del rival, que será sudamericano, se conocerá en los próximos días, al parecer se trataría de Paraguay.

Según El Mercurio, sólo falta firmar el contrato para enfrentar al conjunto guaraní el próximo 5 de septiembre.

^ Al Inicio ^