Photosport 9y

Jorge Fucile: "Se ve que Alexis Sánchez tiene un problema mental"

SANTIAGO -- Jorge Fucile, defensa de la selección uruguaya, lanzó sus dardos en contra del delantero chileno Alexis Sánchez a la hora de comentar la jugada que terminó con su expulsión en el duelo por los cuartos de final de la Copa América 2015.

El zaguero de Nacional de Uruguay se refirió en duros términos al ‘Niño Maravilla’ y criticó su accionar en la jugada ocurrida sobre el final del partido donde la ‘Celeste’ perdió por 1-0 en el Estadio Nacional, siendo eliminada por la ‘Roja’ en la ronda de los ocho mejores.

“Cualquier jugador salta en esa jugada, y este muchacho se ve que tiene un problema mental, se tiró, y con el envión yo no me puedo frenar, yo toco la pelota y me lo llevó a él. Qué iba a hacer”, declaró a un programa de radio de Uruguay.

“(Alexis) tuvo una falta de códigos, me sorprendió totalmente. No sé cómo llamar a esa clase de personas... Ya sólo con decir que le temblaron las piernas”, añadió.

Incluso, el jugador de 30 años comentó que el tocopillano continuamente le comunicaba al juez de la brega, el brasileño Sandro Ricci, que estaba siendo golpeado, además de aseverar que el arbitraje fue localista.

“‘Señor árbitro, me están pegando, me están pegando’... Yo no lo podía creer. El árbitro le respondió ‘ustedes están haciendo muy bien su trabajo, a ellos déjelos tranquilos’”, indicó.

“Es una locura. El árbitro estaba favoreciendo a Chile y cuando me expulsa yo le hablo bien... Estamos todos denunciados, no sé a dónde nos van a meter”, agregó, apuntando a la acusación de la Federación de Fútbol de Chile ante la Conmebol.

^ Al Inicio ^