<
>

Serena, en Bastad: "No vengo de ganar Wimbledon para perder aquí"

Serena, de Londres a Bastad Getty Images

BASTAD -- 72 horas después de su título en el césped Wimbledon, Serena Williams ya impacta en la arcilla de Bastad. Este martes, sesión completa para la N°1 del mundo, quien visitó el torneo, dio una conferencia de prensa y realizó sus primeros movimientos en clay, de cara a su debut del miércoles ante la belga Ysaline Bonaventure (215ª).

"No pude descansar mucho estos días, pero voy a llegar bien. No vengo de ganar Wimbledon para perder rápido aquí", ilustró Serena.

"En ese sentido es un poco de presión, también. Pero nunca me quedo a mirar lo que logro. Siempre apunto hacia el próximo objetivo", enmarcó.

Sobre la reconversión al clay, relativizó: "El entrenamiento estuvo bien, no quise preocuparme demasiado en el cambio de superficie sino en mi puesta a punto, en mis golpes. Es más difícil pasar de la tierra al pasto que al revés".

Serena arriba con una marca brutal de 39-1 en 2015, títulos en los tres Grand Slams del año y cuatro consecutivos en total: "Física y mentalmente siento que estoy en el mejor momento de mi carrera", soltó.

En el US Open, podría lograr el Grand Slam de calendario. E igualar a Steffi Graf como la más ganadora de la Era Abierta, con 22 Majors: "Obviamente sería increíble, pero más que nada lo que quiero es defender mi título allí".