<
>

Sigue el incremento de naturalizados en Liga MX; ahora sumarían cincuenta

MÉXICO -- Los naturalizados están de "moda". A excepción de Chivas, por la filosofía que maneja de contar sólo con jugadores mexicanos, todos los equipos de la Liga MX registrarán al menos un naturalizado en sus planteles, y por si esto fuera poco, siete equipos podrían jugar hasta con 10 elementos no nacidos en México para la próxima temporada.

Comparado con investigaciones periodísticas del torneo pasado, donde había 42 naturalizados, para esta campaña habrá un incremento aproximado del 20 por ciento, pues ya son 50 foráneos que no ocuparán plaza de extranjero.

El próximo viernes a las 19:00 horas se cierran los registros para jugadores. Es la última posibilidad para que jugadores como Guido Pizarro (Tigres), Édgar Benitez (Querétaro) y Facundo Erpen (Morelia) reciban su documentación y así puedan formar parte como mexicanos para la siguiente campaña.

La "invasión" de no nacidos en México es tal que algunos equipos podrían jugar hasta con seis naturalizados como Querétaro. Sin embargo, se especula que Danilinho no se quedaría con los Gallos por diferencias con la directiva. Le siguen Cruz Azul y Atlas con cinco; América, Pumas, Tigres y Xolos con cuatro; Pachuca, Morelia y Dorados con tres; Puebla y Jaguares con dos, mientras que León, Monterrey, Santos, Veracruz y Toluca registrarán a uno.