Agencia Uno 9y

Dirigente de Cobreloa, Sebastián Vivaldi, fue sancionado por tres años

SANTIAGO --El directivo de Cobreloa Sebastián Vivaldi fue sancionado con 3 años de inhabilitación para ejercer todo tipo de cargo en el fútbol chileno, como sentencia por sus expresiones a raíz del descenso del cuadro loíno en el Torneo de Clausura 2015.

En la oportunidad, Vivaldi, a la razón presidente de la Comisión de Fútbol del Club Cobreloa SADP, vertió distintos conceptos contra integrantes del mismo órgano jurídico, del club Ñublense y la misma ANFP, dolido por una sanción de segunda instancia que condenó a los naranjas a perder la categoría por primera vez en su historia.

En su cuenta de Facebook, por ejemplo, Vivaldi escribió que “lamentablemente el poder de los judíos es mas grande en el fútbol de Chile. La Segunda Sala les regaló a Ñublense por 3-2 su denuncia. Un tal (Exequiel) Segall amigo íntimo de los judíos votó en contra en la primera sala influyó en un tal Torres de Everton, amigo de este para matar a Cobreloa. Ahora a la FIFA”.

También añadió en la misma red social que “pedí una reunión con Sergio Jadue (presidente de la ANFP) no pudo realizarse me dio fecha para el 4 de mayo, lamentablemente después de saberme la votación, porque queríamos decirle que estaba todo cocinado y si el como presidente podría hacer alguna gestión ya que un tal Segall tenía arreglado con los judíos. Vamos a ir a la FIFA. No queda otra instancia”.

La ANFP hizo oficial este martes 14 la resolución de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina y que resolvió sancionarlo con "3 años de inhabilitación, para el ejercicio de toda actividad directiva y de cualquier relación con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional o con los clubes afiliados a ella, debiendo cumplirse la sanción a contar de la fecha en que la presente sentencia quede ejecutoriada".

El fallo dictado por la unanimidad de los miembros de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina no inhabilitados presentes en la audiencia señores, Alejandro Musa, Santiago Hurtado, Ernesto Vásquez, Simón Marin, Carlos Labbé y Alvaro Ramrez.

Según la ANFP, "se deja constancia que el Presidente de la Sala, señor Exequiel Segall (aludido por Vivaldi) se inhabilitó para el conocimiento y fallo de esta causa".

^ Al Inicio ^