Rafael Ramos | Enviado 9y

TyT cree que Gio y 'Tecatito' jugarán

CHARLOTTE -- El entrenador de la selección de Trinidad y Tobago, Stephen Hart afirma que no saldrá a buscar el empate ante México y descarta que la violencia sea un recurso a utilizar en el juego de este miércoles en el Estadio Bank of América, en el cierre de actividades en el Grupo C.

En la conferencia de prensa otorgada anoche en el estadio Bank of América, dejó en evidencia que Hart tiene suficientemente estudiado al Tri, para el enfrentamiento de la noche del miércoles.

“Cada juego es diferente, México será distinto a los otros dos. Pero no voy a salir a empatar. A veces el rival trata de controlar el juego, y entonces debes hacer tu esfuerzo para sacar el resultado que necesita”, indicó.

Para el entrenador de TyT, le llaman la atención Andrés Guardado al que considera el mejor del Tri, y a Jonathan dos Santos, por su control del proceso en media cancha.

Pero además, especuló con los movimientos que haría Miguel Herrera ante los trinitarios.

“Me imagino que Miguel Herrera hará dos movimientos importantes, pondrá en la cancha a Giovani dos Santos y a Jesús (‘Tecatito’) Corona ante nosotros, ya veremos cómo lo solucionamos”, indicó. Reconoció que deberá hacer varios cambios de cara al encuentro ante México. Pero no por descansar a sus titulares aprovechando que ya clasificó, sino porque quiere evitar más tarjetas amarillas. Lo cierto es que varios titulares no saldrán ante México.

“Los cambios que hagamos ante México no obedecen a que ya estamos clasificados, sino a la necesidad de manejar las tarjetas amarillas que tenemos en este momento. Además, ya perdí a uno de mis jugadores (André Boucaud) por amonestaciones. Los movimiento que haga tendrán que obedecer a ello”.

Y explicó que si hay choques o roces en el juego de este miércoles, dijo que se verá reflejo de la naturaleza del deporte mismo.

“México técnicamente es muy bueno, a veces el juego se vuelve físico, de contacto, de roce, pero es por la naturaleza del deporte. Nosotros no salimos a usar las faltas como un recurso”.

Para Hart, lo importante es que están cerca del objetivo de mejorar su rendimiento respecto a la anterior Copa Oro, metiéndose a la antesala de la Final al menos.

“Siempre pensamos en llegar a Semifinales, con eso llegamos en meta y estamos cerca de cumplirlo”.

Explicó que no le preocupa especular con los adversarios en Cuartos de Final, porque np habrá rival cómodo en esa fase.

“Se vienen partidos de vida o muerte en la siguiente ronda. La verdad no me importa contra quién vayamos. No podemos elegir. Entonces teneos que estar listo para enfrentar a la semifinal que buscamos”

Acepta que el Tri tiene ventajas como local, y asegura que jugar en Estados Unidos es un cobijo natural.

“Es una oportunidad que buscamos. México es complicado en casa, y sabemos que jugar en Estados Unidos, para México es jugar como local”, dijo Hart.

^ Al Inicio ^