ESPN.com.mx 9y

Oficial: El Galaxy anunció el fichaje del mexicano Giovani dos Santos

MÉXICO -- El Galaxy de los Ángeles anunció oficialmente la contratación del delantero mexicano Giovani dos Santos como su jugador franquicia. A través de su cuenta de Twitter, el equipo de la MLS le dio la bienvendida al internacional azteca, quien actualmente se encuentra con la Selección Mexicana en la Copa Oro.

Se espera que Dos Santos se incorpore al Galaxy en agosto después de que finalice la Copa Oro de CONCACAF.

"Para acomodar a Dos Santos como Jugador Franquicia en la plantilla del Galaxy, Fondos de Adjudicación Específicos fueron utilizados para reducir la carga del presupuesto de Omar González, liberando una plaza de Jugador Franquicia", se especifica en el comunicado.

"Estamos felices de añadirlo a nuestra platilla y tenemos la confianza de que se convertirá en una pieza importante de nuestro éxito de hoy en adelante", dijo Bruce Arena, técnico del equipo al cual también llega Steven Gerrard, excapitán del Liverpool.

Mientras que el presidente del club, Chris Klein, afirmó que su compromiso es tener al equipo en lo más alto. Estamos comprometidos a formar la mejor plantilla que pueda pelear por campeonatos año tras año. Giovani es otra prueba del esfuerzo para que seamos ganadores. Estamos orgullosos de poder añadir a Giovani a una lista de grandes jugadores que han representado al Galaxy”.

En la noche del lunes, la firma de representación Cutting Edge, con base en la Ciudad de México, anunció que el jugador mexicano Giovani dos Santos ya estaba vinculado con el equipo que reside en Los Angeles, California, sin embargo, fue hasta hoy que el club lo hizo oficial.

“Nos sentimos privilegiados de haber representado los mejores intereses profesionales y deportivos de Gio en esta transacción, siendo la más importante para un futbolista mexicano en el extranjero”, señaló Jesús Rodríguez Dávalos, representante de la compañía, que asegura haber “fungido como representantes y abogados de su familia”.

El comunicado de la compañía añade palabras de Zizinho, padre de Gio. “Ha sido muy importante para nosotros la participación de Cutting Edge en esta transacción, protegiendo siempre los mejores intereses de Gio.

Así, Gio deja al Villarreal, donde jugó los dos últimos años. Dos Santos, canterano del Barcelona, jugó para el Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Real Mallorca y 'terminó', por ahora, su carrera en Europa con el 'Submarino Amarillo'.

^ Al Inicio ^