<
>

Atlético de Madrid oficializa fichaje de Jackson Martínez

MADRID -- La regeneración del ataque rojiblanco culmina con la llegada de Jackson Martínez.

Dos semanas después de que el Porto hizo público el acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso del colombiano por 35 millones de euros, según reportó el club portugués a la Cámara de Valores Inmobiliarios de Portugal, el club español oficializó la compra la noche del miércoles.

El artillero de 28 años se convierte así en el tercer refuerzo del Atlético de Madrid de cara a la próxima campaña, luego de las llegadas de Luciano Vietto y Yannick Ferreira Carrasco.

Con la intención de volver a pelear por un título, el club rojiblanco ha tirado la casa por la ventana este verano para regener su ataque.

En total, el Atlético de Madrid se ha gastado cerca de 70 millones de euros en tres jugadores, todos de la parcela de ataque; dos de ellos, jóvenes promesas de apenas 22 años de edad. A ellos, hay que sumar la inscripción del atacante argentino de 20 años de edad Ángel Correa.

El Atlético de Madrid quiere volver a contar con un ataque que garantice números de récord, como en la campaña del último título liguero rojiblanco, 2013-2014, cuando la delantera liderada por Diego Costa y David Villa impuso la marca de 113 tantos en una temporada, superando los mejores números del cuadro hasta ese momento: los 107 goles anotados en la 96-97.

El curso pasado vio la explosión de Antoine Griezmann como artillero del Atlético de Madrid. Tras una sequía inicial, el francés culminó la campaña como líder de goleo en el equipo del Manzanares, con un total de 25 tantos marcados.

Aun así, sus números palidecen junto a los 36 goles que había anotado Diego Costa un año atrás. Por su parte, Mario Mandzukic, quien costó cerca de 22 millones de euros al club rojiblanco, no rindió lo que se esperaba de él y terminó saliendo en el mercado de verano.

Hasta ahora, Griezmann se había postulado como compañero en ataque de Luciano Vietto. Sin embargo, la llegada de Jackson Martínez devolverá al francés a la banda derecha, donde tendrá que pelear el puesto con Yannick Carrasco.

En tanto, Torres, Raúl García y Ángel Correa, serán en principio los suplentes de lujo para la dupla sudamericana que, a diferencia del ataque anterior, explotará al máximo la velocidad y el juego físico.

“Jackson Martínez es un extraordinario delantero, capaz de resolver con rapidez dentro del área cualquier jugada de ataque. Gracias a su envergadura, va muy bien de cabeza y utiliza de manera indistinta los dos pies para rematar. Estoy seguro de que elevará enormemente el potencial de nuestra plantilla y que va a aportar muchísimo al grupo”, señaló José Luis Pérez Caminero , director deportivo de la entidad, a los medios institucionales.

El flamante delantero rojiblanco, de vacaciones tras participar en la Copa América, se reportará con su nuevo equipo el próximo domingo, a tiempo para iniciar la última semana de concentración en la localidad segoviana de Los Ágeles de San Rafael, junto con los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, así como el mexicano Raúl Jiménez, quien saldrá cedido antes de que comience la temporada.