ESPN.com.mx 9y

Dorados, el benjamín de la Liga MX, se reforzó con miras a la salvación

MÉXICO -- Dorados regresa a la Primera División luego de nueve años de ausencia. Con la desventaja de ser el club que no cuenta con ni un punto en la tabla porcentual y una pretemporada negativa en resultados, la afición no sabrá qué rostro mostrará el conjunto sinaloense en su primer torneo, en donde buscará sumar la mayor cantidad de puntos y ser los responsables de su propio destino.

RENOVACIONES Y PERMANENCIAS

De la escuadra que disputó ante Necaxa el ascenso a la Liga Bancomer MX, cinco no permanecen en el club y son pocos los que han tenido más experiencia en el máximo circuito, entre los que destacan Joshua Ábrego, Jonathan Lacerda y Segundo Castillo.

Pese al ascenso, la directiva decidió renovar siete préstamos: Ábrego, David Stringel, Roberto Nurse, Guillermo Rojas, Alfredo Frausto, Raúl Enríquez y Adolfo Domínguez, además de hacer válida la opción de compra por Lacerda, quien pertenecía a Santos.

REFUERZOS

El objetivo de luchar por la permanencia quedó reflejado en los arribos que tuvo la institución, la cual hizo una limpia en su plantilla y fortaleció su escuadra en todas las líneas con hombres de experiencia nacionales y extranjeros que juegan o en su momento estuvieron en el campeonato nacional.

En el arco destaca la llegada del veterano, pero seguro, Luis Michel, quien salió de Chivas por una polémica y no por su nivel de juego. Otros refuerzos son Richard Ortiz, Mauricio Romero, Christian Suárez, Néstor Vidrio, Daniel Arreola y el veterano contención, Fernando Arce.

Mientras, en la delantera se hicieron de los experimentados Martín Bravo y del dos veces campeón de goleo Héctor Mancilla, quien regresa a México luego de un año de jugar en Colombia y su país natal, Chile.

TÉCNICO

Carlos Bustos tiene una revancha personal en el futbol mexicano, pues tras dirigir a Chivas, uno de los más grandes equipos del balompié nacional encontró refugió en el Ascenso MX con Dorados, a los cuales regresó a la máxima categoría. Con su regreso, Bustos buscará llevar a su equipo a la salvación y en la acumulación de puntos, podría calificar a la Liguilla si logra cosechar en el Apertura 2015 o Clausura 2016 más de 25.

FORTALEZAS

19 transferencias realizó Dorados en el Draft realizado en junio, de ellos 12 son nuevos hombres que tienen una dilatada experiencia en la liga, por lo que el conjunto por el que una vez pasaron figuras como Sebastián Abreu o Pep Guardiola no sufrirá en experiencia y calidad comprobada.

DEBILIDADES

Como todo benjamín, el timonel tendrá que echar mano de su experiencia y coordinar a su plantilla para el campeonato, sin embargo, muchos de los hombres que están en la plantilla pasan los 30 años, por lo que tendrá que saber cubrir esa desventaja con la juventud de otros elementos que tienen su primera oportunidad en primera.

^ Al Inicio ^