René Tovar 9y

El delantero brasileño Luis Fabiano tiene oferta de Cruz Azul

MÉXICO -- El delantero Luis Fabiano está en la mira del Cruz Azul y ya tendría una propuesta desde México para dejar Sao Paulo en los próximos días. El jugador incluso pidió ser liberado por el equipo ‘tricolor’ según revelaron fuentes a ESPN en Brasil. Dicha información fue confirmada por ESPN.com.mx y el jugador es una opción real para La Máquina.

Sin embargo hay un tema que puede frenar la negociación. La escuadra brasileña solicita al club mexicano una cifra cercana a los tres millones de dólares para dejar al experimentado goleador en libertad, una cifra que al conjunto cementero considera irreal.

El vicepresidente de Sao Paulo, Ataide Gil Guerreiro, había advertido que no pensaban liberar al futbolista, ya que le faltan cuatro meses para la finalización de su contrato, pero ofreció dialogar con la directiva cementera para encontrar la manera en que Sao Paulo recibiera el pago a manera de compensación.

Por su parte, el agente del atacante, José Fuentes, trata de agilizar la negociación, pues considera que esta es la última oportunidad importante para que Luis Fabiano tenga una buena transferencia en su carrera

Fabiano, de 34 años, jugó para el Sao Paulo a inicios de su carrera antes de emigrar a Europa en el Rennes de Francia y comenzar períodos de cesión entre ambos clubes. El equipo brasileño lo vendió al Porto de Portugal en el 2004 y de allí brincó al Sevilla español, equipo donde se consolidó como goleador convirtiendo 72 anotaciones al cabo de seis temporadas. Fabiano regresó a su club de origen en el 2011 y es el delantero de mayor edad en la plantilla actual.

De acuerdo con otros medios paulistas, durante la práctica del jueves, Luis Fabiano pasó unos minutos hablando con el estratega Juan Carlos Osorio y sus dos asistentes técnicos, aunque el tema de conversación no fue revelado.

En caso de que se confirme el fichaje, se convertiría en el quinto jugador que se va del Sao Paulo durante el verano. Antes habían cambiado de equipo Denilson, Paulo Miranda, Souza y Doria. Ganso también tiene posibilidades de salir, ya que el Orlando City lo busca.

^ Al Inicio ^