<
>

Fernández va al Granada; Ochoa tendría vía libre en el Espanyol

MADRID -- Andrés Fernández ficha por el Granada y allana el camino para que Guillermo Ochoa llegue al Espanyol.

Según anunció el club andaluz a través de sus medios oficiales, el arquero murciano llega en calidad de cedido por una temporada luego de que la directiva llegara a un acuerdo con el Porto. La llegada del guardameta, destacó el club español, “refuerza proyecto para la próxima temporada” a cargo del técnico José Ramón Sandoval.

Fernández, quien apenas tuvo participación con el Porto en desde su fichaje el verano pasado, había empezado a buscar una salida ante la llegada al norte de Portugal de Iker Casillas, pues quedaba claro que, de nueva cuenta, sería el tercero en línea para el técnico Julen Lopetegui.

“Han sido muchos los equipos interesados en este portero de gran potencial, pero finalmente el jugador ha querido vestir la elástica rojiblanca en su retorno a la Liga”, destacó el Granada a través de un comunicado de prensa.

Según se rumoraba en Barcelona, uno de los equipos interesados en conseguir el préstamo del ex jugador del Osasuna era el Espanyol, que desde hace días trabaja en conseguir un reemplazo para Kiko Casilla, cuyo traspaso al Real Madrid se hizo oficial este viernes .

Fernández era uno de los tres candidatos más fuertes para llegar a Cornellà y, según apunta la prensa catalana, el que más gustaba a la dirección deportiva. Sin embargo, la llegada del murciano a Los Cármenes, deja la competencia por la portería perica al mexicano Guillermo Ochoa, quien inesperadamente se vio relegado al papel de suplente en el Málaga la temporada pasada, con el italiano de 23 años Francesco Bardi, quien militó la campaña pasada con el Chievo en calidad de cedido desde el Inter.

Según reportes en la prensa catalana, la intención del Espanyol es cerrar el fichaje de un portero este mismo fin de semana, con el fin de que se pueda integrar al plantel justo a tiempo para viajar con el resto del equipo a la gira de pretemporada que inicará en Austria el próximo lunes.