Iván Cañada 9y

Guillermo Ochoa, una posibilidad muy real para la portería del Espanyol

MÉXICO -- Guillermo Ochoa tiene posibilidades muy reales de llegar al Espanyol de Barcelona de cara a la siguiente temporada, informó a ESPN.com.mx una fuente enterada de la actual situación del portero de la Selección Mexicana.

Actualmente hay pláticas entre directivas del Espanyol y del Málaga para definir el futuro de Ochoa, quien llegaría para ser el portero titular de los Periquitos, sobre todo luego de que se hiciera oficial el pase de Kiko Casilla al Real Madrid.

A lo largo de esta semana trascendió la posibilidad de que Ochoa llegara al Espanyol y las pláticas entre clubes están en pleno desarrollo. De hecho, la del conjunto catalán es una de las posibilidades más reales que hay por el momento, aunque tampoco es la única, pues también hay otras procedentes del futbol de Turquía, por ejemplo.

Desde el entorno del jugador, se sabe que una de las opciones que más le seducen es quedarse en España para generar antigüedad y en un futuro sacar su pasaporte comunitario para ya no ocupar una plaza como extranjero. En este aspecto, cabe resaltar que a Ochoa ya lo buscó el Espanyol desde el año pasado, tras el Mundial de Brasil, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Ahora, con su inminente salida del Málaga, los de Barcelona volvieron a mostrar interés y tienen en el mexicano como su primera opción. De acuerdo a información desde España, la intención de los ‘Periquitos’ es conseguir un guardameta que supla a Casilla en una semana como máximo y a cambio de menos de un millón de euros.

Un punto a favor de la operación es que el Málaga sí está abierto a una salida de Memo, a sabiendas que el portero titular todavía será el camerunés Carlos Kameni . Se espera que en los próximos días haya un avance concreto en la negociación y Ochoa se convierta en nuevo compañero de Héctor Moreno en el cuadro catalán.

^ Al Inicio ^