<
>

El esperado debut de Steven Gerrard en el "Clásico de California"

Llegó el día para Steven Gerrard en la Major League Soccer. El ansiado debut con su nuevo equipo angelino y que mejor forma que arrancar ante un rival que hará lo posible por ganar en el conocido “Clásico de California” entre Los Ángeles Galaxy y San José Earthquakes.

La incorporación del inglés ha venido muy bien para el actual equipo campeón, que se sigue reforzando con grandes nombres. Con la reciente confirmación del fichaje de Giovani Dos Santos, el Galaxy presenta una carta más fuerte para revalidar el título esta temporada.

El equipo galáctico está siendo un referente para el cambio en cuanto al límite del salario por equipo en la MLS; bueno o malo, el cambio se ha dado con la llegada de Giovani y con la inversión cada vez más fuerte en una liga que parece que no tiene límites.

Gerrard ya jugó dos partidos con el Galaxy en diferentes torneos. Su primer partido fue el fin de semana pasado en la International Champions Cup ante el Club América. Durante este partido, Stevie G tuvo una función como centrocampista ofensivo, un poco más adelantado que Juninho y tratando de hacer una buena conexión ofensiva con Robbie Keane. Los angelinos se llevaron la victoria con un marcador de 2-1. Su segundo juego fue ante Real Salt Lake en la U.S. Open Cup, el pasado martes, en el que cayeron por la mínima.

Ahora enfocado al ciento por ciento en la liga, Gerrard tiene la oportunidad perfecta de dar un golpe sobre la mesa en el esperado Clásico ante San José para demostrar su calidad como centrocampista y como líder, en un equipo carente de poder ofensivo en las últimas semanas debido a las bajas de Gyasi Zardes y Alan Gordon, que juegan la Copa Oro, y por la lesión de José Villareal.

LA Galaxy llega como claro favorito a este encuentro, con 31 puntos en la tabla y a sólo un punto de Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps que lideran la Conferencia del Oeste. Por su parte, San José Earthquakes, con 25 puntos y que le ha costado trabajo conseguir un triunfo, llega con dos derrotas consecutivas y en busca de cortar la mala racha. Es hora de vivir el “Clásico de California” con un toque inglés, que mejor que el toque de balón de Steven Gerrard.