Télam 9y

Gabriel Heinze: "Gimnasia LP es un equipo muy duro"

 MENDOZA -- El director técnico de Godoy Cruz, Gabriel Heinze, aseguró el sábado respecto del rival del lunes, que Gimnasia y Esgrima de La Plata, “es un equipo muy duro, que en campo propio se hace muy fuerte”, y si bien no confirmó el equipo titular, repetiría la misma formación que viene de golear 3-0 a Crucero del Norte en Mendoza.

Tras la práctica que el plantel bodeguero realizó durante la jornada del sábado, Heinze expresó a la prensa local que “no tengo dudas sobre el equipo y posiblemente sean los mismos once que jugaron el fin de semana anterior. Gimnasia es un equipo muy duro que en campo propio se hace muy fuerte".

De esta manera, el Tomba irá a ciudad de las diagonales con el siguiente equipo: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Leonel Galeano y Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Gastón Giménez; Fabrizio Angileri; Leandro Fernández y Angel González.

El cuanto al estilo de juego para este nuevo modelo de Godoy Cruz, el entrenador explicó que “el juego lo planteo desde mi equipo, aunque veo todas las acciones, para fijar todo lo que nos puede hacer daño y en los que podemos hacer daño nosotros”.

Ante una consulta, sobre si las características de juego que quiere inculcarle al equipo mendocino tienen que ver con la escuela que aprendió de Marcelo Bielsa, el entrenador “bodeguero” sólo se limitó a asegurar que “es el entrenador número uno, está a un paso gigante del resto".

Por su parte, la flamante incorporación de Godoy Cruz, el volante Guillermo Pol Fernández, que proviene de Atlético de Rafaela, llegó al equipo mendocino a préstamo por un año, explicó que “hace dos o tres recesos que se venía hablando de mi llegada a Mendoza”. En ese sentido, el futbolista, de 23 años, agregó que “por una u otra cosa no se daba, pero esta vez fueron firmes, el presidente (José Mansur) hizo un esfuerzo y me dio a entender que me quería y a mí me interesó la propuesta”.

Según el mediocampista, Godoy Cruz “tiene un plantel que sabe a lo que juega y que entendió rápido la idea del entrenador. Yo soy un volante que he jugado n todas las posiciones, por lo que no tengo problema de adaptarme a ellos, y estoy a disposición del entrenador”.

Finalmente, precisamente sobre Heinze, el futbolista aseguró que “voy a tratar de escucharlo mucho, porque no cualquiera llega al Manchester United, Real Madrid y a la Selección Nacional. Es un técnico joven, que seguramente tiene un buen diálogo con los jugadores”, remarcó.

^ Al Inicio ^