<
>

Berlocq y la victoria en el dobles: "Jugamos un partido perfecto"

BUENOS AIRES -- De memoria. Como una dupla con mucho rodaje y acostumbrada a estas situaciones. Sacando a la perfección, devolviendo en gran forma y mostrando enormes destrezas en la zona cercana a la red. Cruces, jugadas preparadas, toques. Una verdadera clase de dobles. Carlos Berlocq y Leonardo Mayer aplastaron a los serbios Nenad Zimonjic, ex-N°1 del mundo en dobles, y Viktor Troicki (20° ATP) por 6-2, 6-4 y 6-1 para sellar el 3-0 y el pase a las semifinales de Argentina.

"Jugamos un partido perfecto. Estuvimos lúcidos", no dudó en marcar Berlocq en conferencia de prensa. "Con Leo [Mayer] ya les habíamos ganado a muy buenas parejas en el circuito, pero esta vez lo que me sorprendió fue el score, porque ellos eran una muy buena dupla. Pensábamos en ganar, claro, pero no por este marcador tan abultado", continuó el actual 145° del mundo.

Berlocq y Mayer, cabe destacar, apenas jugaron siete torneos como dupla en los últimos dos años. El calendario de cada jugador y la falta de ranking para ingresar a los cuadros, la principal traba. De todas maneras se las rebuscaron para conseguir un balance positivo, con nueve victorias y siete caídas. Entre los éxitos, los destacados ante Nieminen-Janowicz y Cuevas-Marrero en Roland Garros de este año y el arribo a cuartos de final en el US Open tras vencer a Pospisil y Sock, por entonces recientes campeones de Wimbledon.

"Me siento potenciado cuando juego con Leo [Mayer]. Lo miro a los ojos y veo que confía en mí, por lo que me da mucha seguridad", siguió en la linda "Nave de la Ciencia" de Tecnópolis, que ofició como sala de prensa. "Está pasando un momento bárbaro en su carrera y no me sorprende, porque lo conozco hace mucho y siempre supe lo que podía rendir".

Una de las grandes virtudes de la dupla este sábado fue no dar lugar a la reacción de los serbios. Sin fisuras, errores ni baches, Mayer y Berlocq mantuvieron la intensidad durante los escasos 88 minutos de acción. "En los cambios de lado, junto a Daniel Orsanic, hablábamos de ir punto a punto. Eso nos ayudó a no perder la concentración y estar prendidos durante todo el partido", explicó el tenista de Chascomús. "Jugamos increíble. No es fácil estar así y mantenerlo durante todo el partido. No les dimos ninguna chance", coincidió Mayer.

A su vez, en una conferencia con otros matices, caras largas y críticas a la organización, Nenad Zimonjic también destacó el nivel de los argentinos. "Tuvieron un gran partido. No creo que puedan jugar mejor de lo que lo hicieron hoy", señaló el N°9 del mundo de la disciplina. "Todas las condiciones se dieron para ellos y las supieron aprovechar. Si Viktor [Troicki] hubiese jugado menos sets o ganado el singles tal vez la historia habría sido diferente", completó el jugador de 39 años, exlíder del ranking de dobles en 2008.

A un costado suyo, junto al capitán Bogdan Obradovic, Troicki estuvo durante toda la conferencia con la mirada perdida, hacia abajo. Sin gestos elocuentes y dando lugar a su compañero a responder cada consulta hacia "los jugadores". Sobre el cierre, por la insistencia de Zimonjic sobre el cansancio físico del N°20 del mundo, le llegó el turno de tomar el micrófono y hablar. "Sí, me afectó", fue su escueta conclusión.